Seguro de vida trabajadores

Seguro de vida trabajadores

Beneficios del seguro de vida para empleados

El seguro de vida puede proporcionar a los empleados protección financiera para sus seres queridos. Dado que la cobertura también está disponible para su cónyuge y las personas a su cargo, el seguro de vida también puede ayudar a sus empleados a cubrir los gastos necesarios si pierden a un ser querido.

La pérdida de un asalariado principal puede ser desastrosa para las finanzas de una familia. En medio del duelo, muchas familias se ven obligadas a sacar dinero de sus ahorros e inversiones o a recurrir a la ayuda de familiares y amigos.

Nuestras prestaciones de seguro de vida le permiten ofrecer la protección necesaria y, al mismo tiempo, cumplir los objetivos de su empresa. Muchos empleados no tienen acceso a una cobertura de vida fuera del trabajo. Por eso, tanto si elige planes pagados por el empleado, como por la empresa o de financiación compartida, sus empleados apreciarán la oportunidad de mejorar su cobertura.

El seguro de vida temporal ofrece una cobertura asequible durante los años de trabajo del empleado para proporcionar protección a los seres queridos que dependen de él. Los empleados pueden aumentar la cobertura en los eventos de inscripción e incluso llevarse la protección si cambian de trabajo.

¿Por qué las empresas ofrecen seguros de vida?

El seguro de vida protege a su familia de la pérdida de ingresos en caso de que usted fallezca. Si falleces, la persona que designes como receptor de las prestaciones (beneficiario) recibirá una cantidad de dinero. La cantidad real varía en función de lo que ganes en la Universidad.

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Este seguro de vida colectivo se ofrece a través de la Universidad para ayudar a proteger el bienestar financiero de su familia en caso de que usted fallezca inesperadamente. Las primas se deducen cómodamente de su nómina y el importe real varía en función de lo que gane.

Todos los empleados a tiempo completo que reúnen los requisitos para recibir prestaciones están automáticamente inscritos en el seguro de vida básico, independientemente de su historial médico. Los empleados a tiempo parcial (entre el 50% y el 74% del tiempo) tienen derecho a un seguro de vida básico, pero tienen que inscribirse y pagar una prima.

Si es un empleado a tiempo completo (del 75% al 100% del tiempo) y fallece, la cantidad que se paga a su beneficiario es el 115% de su remuneración anual cubierta, redondeada al siguiente valor superior de 1.000 dólares. El máximo es de 200.000 dólares.

Si es un empleado a tiempo parcial (entre el 50% y el 74% del tiempo), su beneficiario recibirá un importe basado en su remuneración anual cubierta a tiempo parcial. El importe del seguro de vida básico se duplica automáticamente en caso de muerte accidental cubierta. Además, existen prestaciones por desmembramiento.

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Tanto si tiene tres empleados como si tiene 20.000, contar con un plan de seguro de vida colectivo puede proporcionar algo más que un apoyo financiero a sus empleados, además de ofrecerle muchas ventajas a usted como empresario.

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Hay mucha competencia. Separarse de la competencia es importante cuando se trata de reclutar a los mejores talentos y mantenerlos. Los beneficios para los empleados son una gran manera de hacer exactamente eso: pueden proporcionar valiosos beneficios para los empleados actuales y futuros.

Al comprar beneficios para todos sus empleados, el coste por persona es más barato que si tuvieran que comprar un seguro de protección individual para ellos mismos. Esto significa que sus empleados verán un mayor valor – es un beneficio para todos.

El seguro de vida colectivo se considera una prestación básica para los empleados, pero es una de las más valoradas por éstos. Es la prestación más utilizada por las empresas del Reino Unido y cubre a más de 9,5 millones de personas.1

Como empresario, usted quiere que sus empleados se sientan seguros. Las preocupaciones monetarias suelen ser una causa de estrés y distracción que puede afectar a la concentración de sus empleados en el trabajo: las investigaciones muestran que las ausencias del personal, la rotación y la menor productividad relacionadas con las preocupaciones financieras cuestan a la economía del Reino Unido más de 15.000 millones de libras al año2.

Cómo funciona el seguro de vida para empresas

El seguro de vida está disponible para los empleados que son elegibles para los beneficios del SEGIP. La cobertura se proporciona a través del Estado de Illinois, y es administrada por MetLife, a partir del 1 de julio de 2021. Vaya a MyBenefits para hacer cambios en su inscripción al seguro de vida.

También puede adquirir una cobertura de seguro de vida adicional opcional para usted, así como para su cónyuge/pareja civil e hijos. Los hijos menores de 25 años son elegibles, excepto los individuos de la categoría Otros. Los hijos de la categoría Discapacitados tienen derecho a la cobertura de vida siempre que sigan cumpliendo los requisitos de elegibilidad.

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Si elige la cobertura opcional para empleados, las tarifas de las primas se determinan en función de su edad, su salario anual y la cantidad de cobertura que elija. La cobertura del cónyuge/pareja civil y de los hijos tiene una tarifa plana para un nivel de cobertura fijo. Los costes de las primas de las coberturas opcionales se pagan mediante deducción en nómina.

Puede optar por añadir una cobertura de seguro de vida opcional por importes específicos de 1 vez hasta 8 veces su salario anual, hasta un máximo de 3.000.000 de dólares cuando se combina con su seguro de vida básico. Puede aumentar su cobertura de vida opcional en cualquier momento, pero se aplican las siguientes condiciones: