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El crecimiento de los ingresos se produce a pesar del impacto de la medida 12+2 en respuesta a la crisis del coronavirus, que es una prórroga de dos meses del seguro de automóvil gratuito que le mueve casi 90 millones de dólares entre 2021 y 2022. ingresos en forma de primas acumuladas en el ramo de autos. Hasta la fecha, casi dos millones de socios generales se han acogido ya a la medida, lo que representa más del 80% de la cartera, con un coste para la compañía de más de 160 millones.

La aseguradora cifra en 10 millones de euros las pérdidas registradas desde el inicio de la guerra en Ucrania, lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, según explicó Ignacio Garralda. El presidente del Grupo Mutua explicó que el riesgo es de alrededor del 0,1% de la cartera en Rusia en relación con los activos de Mutua y los fondos gestionados por Mutuactivos. Garraldo indicó que todos los escenarios de finalización de la guerra son “relativamente malos” y expresó su deseo de que las negociaciones de cese de hostilidades se alcancen “lo antes posible”.

En cuanto a un posible paso a una política de escalada de la inflación, Garralda dijo que la empresa sería “capaz” de “aguantar hasta el final las subidas de precios” por el aumento de la inflación y que si los precios suben en los coches – para los “cuasi forzados” y para los conductores “no diligentes”.

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Puede parecer una exageración, pero este es el prisma con el que los particulares, las empresas y los gobiernos suelen ver el sector. Ante esta realidad, la innovación ambiciosa y los altos estándares profesionales son los valores más importantes a los que puede aferrarse una aseguradora.

La gente también está cambiando su forma de comprar seguros, y los canales digitales son ahora una necesidad absoluta. Los servicios en línea siempre han sido importantes, aunque ahora son la única forma en que muchas personas se sienten cómodas interactuando con las empresas. En el espacio corporativo, las nuevas propuestas de negocio que normalmente se hacían en una oficina se han trasladado a Internet, si es que se hacen. Puede ser difícil volver a los viejos hábitos, por lo que el éxito en el futuro dependerá de la eficacia de los nuevos canales de las aseguradoras.

Este tipo de servicios no relacionados con los seguros han tenido más éxito en el sector sanitario, sobre todo en lo que respecta a los dispositivos conectados a Internet. Los relojes inteligentes y las pulseras son un regalo habitual con las nuevas pólizas, que proporcionan posibles beneficios para la salud del cliente. Otros sectores de los seguros también se están poniendo al día. Las aseguradoras de automóviles pueden ahora instalar programas de supervisión de los conductores para ayudarles a corregir los malos hábitos de conducción que, si no se controlan, aumentan las posibilidades de sufrir un accidente. Las aseguradoras cibernéticas ofrecen formación y orientación a las empresas para ayudarles a evitar un ciberataque, además de proporcionarles apoyo si se produce un ataque.

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Fundada en 1973, Centauro se encuentra entre las siete primeras empresas de alquiler de coches en España. Cuenta con 33 oficinas en España, Portugal, Grecia e Italia, y una flota media de más de 30.000 vehículos. En 2018, la compañía alcanzó una facturación de 95 millones de dólares, un 17% por encima del año anterior, y unos beneficios antes de impuestos de aproximadamente 16 millones de dólares.

Portobello Capital es una firma independiente de capital privado del mercado medio líder en España. La firma cuenta con aproximadamente 1.400 millones de dólares de capital comprometido bajo gestión, un equipo de 28 profesionales y 13 empresas en su cartera.

Cyclable ha completado una recaudación de fondos con Calcium Capital para su plan de desarrollo estratégico y su reestructuración accionarial. En consecuencia, Calcium Capital es un nuevo accionista -tras la salida de M Capital, una firma de inversión francesa que participó en la primera recaudación de fondos- junto con Roland Barthez, accionista histórico desde 2010, y el nuevo equipo de gestión dirigido por Céline Forestier desde 2020.

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La Cátedra promovida por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo centrará las actividades relacionadas con el Gobierno Corporativo y el Liderazgo femenino en el ámbito de las entidades financieras y aseguradoras y el análisis de riesgos en la promoción de actividades de investigación, docencia, formación y difusión en este campo con carácter multidisciplinar e internacional.

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El objetivo principal de esta línea en Gobierno Corporativo y Gestión de Riesgos es analizar y contrastar las prácticas más adecuadas para la gestión empresarial, así como el estudio del impacto y desarrollo de las nuevas tecnologías. Los aspectos fundamentales a estudiar en esta línea de investigación son los siguientes:

El objetivo principal de la línea de investigación de Liderazgo Femenino es abordar el estudio de la brecha de género en los puestos de liderazgo empresarial de forma innovadora y multidisciplinar, arrojando luz sobre las razones por las que existen barreras a la equidad en estos puestos, y estudiando y proponiendo políticas específicas para promover la carrera profesional de las mujeres.