Seguro medico para embarazadas

Seguro medico para embarazadas

Seguro de salud para embarazadas sin periodo de espera

La atención a la maternidad y al recién nacido -servicios prestados antes y después del nacimiento de su hijo- son prestaciones sanitarias esenciales. Esto significa que todos los planes de salud calificados dentro y fuera del Mercado deben cubrirlos.

Esto significa que después de tener a su bebé puede inscribirse o cambiar la cobertura del Mercado aunque sea fuera del Período de Inscripción Abierta. Cuando se inscriba en el nuevo plan, su cobertura puede entrar en vigor a partir del día del nacimiento del bebé. Obtenga más información sobre los Períodos de Inscripción Especial y cómo solicitarlos.

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Si está embarazada y no tiene seguro médico, probablemente se sienta vulnerable y abrumada. Este artículo le ayudará a entender sus opciones de seguro médico y cómo su embarazo puede hacer que sea elegible para inscribirse en una cobertura que de otro modo no estaría disponible.

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Los planes de seguro médico individuales que incluyen cobertura de maternidad están disponibles a través de los intercambios de seguros médicos de la Ley de Atención Asequible (ACA) (y directamente de las principales compañías de seguros médicos, fuera del intercambio). Y los planes de salud patrocinados por los empleadores también cubren la atención a la maternidad. Pero sólo puede inscribirse en esos planes:

Si está embarazada durante el periodo de inscripción abierta (para un plan individual/familiar o patrocinado por la empresa), puede inscribirse en la cobertura. Todos los planes médicos principales individuales que cumplen con la ACA deben incluir prestaciones por maternidad. Las normas vigentes ya exigían la cobertura de maternidad para los planes de grupos grandes, y la ACA exigía la cobertura de maternidad en los planes de grupos pequeños con fecha de entrada en vigor de 2014 o posterior.

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Aunque todos los planes individuales, familiares y de grupo deben cubrir el embarazo, no siempre fue así. Antes de la ACA, la cobertura por maternidad no era una prestación garantizada. Antes de 2014, solo alrededor del 12% de los planes individuales del mercado incluían el embarazo como prestación cubierta, según el National Women’s Law Center. Solo nueve estados exigían la cobertura de maternidad antes de 2014.

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Es importante tener en cuenta que tu cobertura puede variar en función del plan que tengas, ya que las aseguradoras pueden elegir cómo cubrir estas prestaciones. Además, los gastos de bolsillo dependen de varios factores, como el nivel metálico de cobertura que tengas, los deducibles, los copagos y los proveedores que elijas.

Puede inscribirse en un seguro médico durante el periodo anual de inscripción abierta, que va del 1 de noviembre al 15 de diciembre en la mayoría de los estados. Algunos estados han ampliado el periodo de inscripción abierta; para saber más sobre el periodo de inscripción abierta en su estado, consulte nuestro desglose de OEP por estados.

No puede inscribirse o cambiar de plan de seguro médico fuera del periodo de inscripción abierta, a menos que sufra un acontecimiento vital que lo califique. Un acontecimiento vital que reúna los requisitos necesarios dará lugar a un periodo de inscripción especial, que suele durar unos 60 días. Durante estos 60 días, puede inscribirse o cambiar de seguro médico.

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NotaUna mujer embarazada que viva en Estonia y cuyo embarazo haya sido identificado por un médico o una comadrona tiene derecho a la cobertura del seguro de enfermedad.Una mujer embarazada que viva en Estonia y cuyo embarazo haya sido identificado por un médico o una comadrona tiene derecho a la cobertura del seguro de enfermedad. Solicitud de cobertura del seguro de enfermedadSe puede presentar el certificado del médico o de la matrona y la solicitud:El documento de comprobación del embarazo debe contener la siguiente información:SolicitudInicio de la cobertura del seguro de enfermedadTenga en cuenta que puede comprobar la validez de la cobertura del seguro de enfermedad en el portal estatal eesti.ee en el servicio “Información sobre el seguro de enfermedad y el médico de familia” o llamando al servicio de atención al cliente del EHIF +372 669 6630.La cobertura del seguro comenzará a partir de la anotación del inicio de la cobertura del seguro en la base de datos del seguro de enfermedad.

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