Servicio comun de actos de comunicacion

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Trayectoria
Un evento es la ocurrencia de un mensaje inmutable que describe algo que ocurrió en el pasado. La carga de datos del evento suele contener detalles de la ocurrencia y metadatos asociados. Los eventos se dirigen desde un productor a los consumidores potenciales a través de un canal de transporte, como se define en el post anterior de esta serie. Este evento puede ser entregado a cero, uno o muchos consumidores, dependiendo del número de consumidores suscritos a ese canal de transporte, y posiblemente limitado a los consumidores suscritos que han filtrado su suscripción a eventos particulares.
A continuación se muestra un ejemplo de un evento de AWS. Los eventos de AWS son emitidos por los servicios de AWS, se representan como objetos JSON, requieren todos los campos de metadatos de nivel superior que se muestran a continuación y contienen una carga útil específica de la fuente en el campo "detail".
Cuando evalúe una tecnología de canal de eventos en función de sus requisitos empresariales y técnicos, tenga en cuenta las siguientes características comunes. Esta lista no es exhaustiva, pero puede servir como punto de partida útil para orientarse en cada tecnología.
¿Cuál es un ejemplo de evento de comunicación?
Como destacan Balboni y Caon (2015, 110), "la comunicación tiene lugar durante eventos comunicativos: una conferencia, una cena, un cóctel, una reunión o un proyecto que implica un trabajo en grupo; todas ellas son actividades típicas en las que las personas se encuentran interactuando con otras que trabajan en empresas, universidades, ...
¿Cómo se utiliza la comunicación en los eventos?
Para planificar un evento con éxito, los organizadores deben escuchar a su público, comprender sus necesidades y planificar un evento que contemple estos deseos. Sólo mediante una comunicación eficaz por parte del organizador pueden los responsables de marketing transmitir los mensajes y las promociones de marketing adecuados para atraer al público deseado.
¿Qué es la comunicación del servicio?
La comunicación de servicio a servicio es crucial cuando se construyen microservicios. Una aplicación basada en microservicios suele ejecutarse en un único proceso, y estos pueden interactuar entre sí mediante un protocolo de comunicación, por ejemplo, HTTP o TCP.
Ejemplo de plan de comunicación
¿Busca una receta de éxito para la planificación de eventos? ¿Necesita un plan de comunicación para eventos? ¿Necesita que una productora audiovisual profesional haga un vídeo resumen y tome fotos de alta calidad de la celebración del aniversario de su empresa? ¿Necesita diseños atractivos para su stand y materiales de difusión para una feria importante?
La comunicación para eventos debe trabajarse antes, durante y después del propio evento, ya sea una feria, un festival o la celebración de un aniversario. Es importante conocer los objetivos, el público objetivo y las acciones que vamos a realizar. Los eventos son muy diferentes, por lo que cada uno de ellos necesita acciones distintas, aunque todos tendrán algo en común: necesitan una buena planificación previa para ser efectivos.
Diseño gráfico de gran alcance para su imagen corporativa: logotipos, invitaciones, flyers, folletos corporativos y de presentación, tarjetas de visita, merchandising, diseño de stands, banderas y pancartas corporativas, mupis, carteles, señalización, interiorismo corporativo, etc.
Plan de comunicación del evento
Como se ha descrito anteriormente, cuando se utiliza la comunicación basada en eventos, un microservicio publica un evento cuando sucede algo notable, como cuando actualiza una entidad de negocio. Otros microservicios se suscriben a esos eventos. Cuando un microservicio recibe un evento, puede actualizar sus propias entidades de negocio, lo que puede llevar a la publicación de más eventos. Esta es la esencia del concepto de consistencia eventual. Este sistema de publicación/suscripción se realiza normalmente utilizando una implementación de un bus de eventos. El bus de eventos puede diseñarse como una interfaz con la API necesaria para suscribirse y desuscribirse a los eventos y para publicarlos. También puede tener una o más implementaciones basadas en cualquier comunicación interproceso o de mensajería, como una cola de mensajería o un bus de servicios que soporte la comunicación asíncrona y un modelo de publicación/suscripción.
Puedes usar eventos para implementar transacciones de negocio que abarcan múltiples servicios, lo que te da consistencia eventual entre esos servicios. Una transacción eventualmente consistente consiste en una serie de acciones distribuidas. En cada acción, el microservicio actualiza una entidad de negocio y publica un evento que desencadena la siguiente acción. La Figura 6-18 muestra un evento PriceUpdated publicado a través de un bus de eventos, por lo que la actualización del precio se propaga a la cesta y a otros microservicios.
Servicio comun de actos de comunicacion en línea
Los servicios de comunicación se dividen en dos capas funcionales: la fachada de servicios y el habilitador de servicios. La fachada de servicios contiene las interfaces de cara a la aplicación y gestiona las interacciones con las aplicaciones. El habilitador de servicios contiene los mecanismos necesarios para tratar con los nodos de la red subyacente.
Una vez que las solicitudes han sido procesadas por la fachada de servicios, se envían al habilitador de servicios mediante RMI. La capa del habilitador de servicios gestiona la autorización de los servicios y la aplicación de las políticas, la tarificación y la regulación y conformación del tráfico. A continuación, el habilitador traduce la solicitud a un formato apropiado para el nodo de red subyacente.
Es posible utilizar el WSDL estándar Parlay X 2.1 o 3.0 apropiado para crear solicitudes basadas en SOAP, pero el desarrollador tendría que averiguar el tipo de seguridad apropiado del operador e insertar la información manualmente.
A partir de este punto del flujo, las solicitudes que entran en el servicio de comunicación utilizando la fachada de servicio SOAP y las que utilizan la fachada de servicio RESTful utilizan los mismos habilitadores de servicio. La construcción de SLAs, CDRs/EDRs/Alarmas, etc. son los mismos para las peticiones basadas en SOAP que para las peticiones RESTful del mismo tipo.