Como solicitar un pago amablemente ejemplos

Como solicitar un pago amablemente ejemplos

💭 Cómo pedir el pago por teléfono

El correo electrónico es un instrumento de gestión del crédito extremadamente poderoso. En Chaser hemos comprobado que, sólo a través de la persecución por correo electrónico, casi el 80% de las facturas impagadas pueden recibirse con éxito. Por muy fuerte que sea esto, con su gestión del crédito, un número sorprendente de equipos financieros no tiene afilada su espada de correo electrónico, y es probable que el éxito sea dramáticamente inferior.
Un sonido poco amigable, una apariencia de automatización / falta de humanidad, un enfoque ofensivo o sentencioso de las facturas vencidas, e incluso perseguir completamente los pagos de la persona equivocada son aberraciones típicas del correo electrónico de facturas impagadas.
Entendemos que es difícil y consume mucho tiempo escribir correos electrónicos de seguimiento de facturas desde cero, o que los modelos actuales de correos electrónicos de persecución de pagos son ineficientes o ya no tienen impacto debido a su uso excesivo. Somos conscientes de que algunos clientes reaccionan de forma venenosa, ambigua o simplemente no reaccionan. Luego están los clientes que siguen pagando tarde, pase lo que pase… hasta que, por supuesto, leen esta guía.
Olvídese de eso: esos problemas son cosa del pasado. Hoy compartimos nuestros cuatro modelos de correo electrónico más potentes para buscar el pago y conseguir que tus facturas se paguen. Se trata de nuestras propias muestras de plantillas sólidas y probadas para las mejores prácticas, que son las predeterminadas para nuestros usuarios de Chaser. Pruébelas: ¡los resultados le satisfarán! Si sólo busca copiar y pegar plantillas, en esta guía gratuita en PDF podrá acceder a las 8 plantillas de correo electrónico más potentes y probadas.

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🥇 Modelo de carta de solicitud de pago por servicios prestados

¿Necesita escribir una carta exigiendo un pago? Aunque es incómodo ponerse en contacto con los consumidores para pedirles que paguen las facturas, es algo que los propietarios y directores de empresas tienen que hacer de vez en cuando. Sólo tiene que hacer clic en la imagen de abajo para utilizar la plantilla de carta que se ofrece aquí. El documento se abre como un archivo PDF, que puede editarse, guardarse e imprimirse según sea necesario. Si necesitas ayuda para utilizar este texto, utiliza esta guía para imprimir en Adobe.
Es importante articular el punto de vista con la mayor claridad posible, manteniendo un tono positivo y profesional, cuando se envía una carta a un cliente que exige el pago. No envíe una primera o segunda solicitud que sea tan negativa que el cliente se sienta agredido. El cliente puede sentir que no tiene sentido intentar continuar la relación con su empresa si el tono es demasiado duro. Existe la posibilidad de que el cliente opte por no pagar la factura cuando eso ocurra, porque no le interesa mantener la relación.

📜 Carta solicitando el pago del saldo pendiente

No tenemos más remedio que cobrarle una cuota de retraso y cargos por intereses debido a la demora en el pago, por lo que el total adeudado es de 5550 dólares. Si a finales de este mes no obtenemos el pago completo, incluyendo las tasas y los intereses, lamentablemente tendremos que pedir ayuda a nuestra agencia de cobro de deudas. Si la agencia de cobros no consigue cobrar la totalidad de la suma, nos veremos obligados a cancelar la cuenta. Le rogamos que considere este asunto de forma inmediata y realice el pago para saldar la cuenta. Si el pago ya ha sido enviado, por favor ignore este mensaje. Tim BrownBrown DesignsPuestos RelacionadosMuestras de cartas de solicitud de pagoMuestra de carta de detalle de pagos atrasados Aviso de pago de alquiler

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⚫ Carta de solicitud de pago pendiente

Es necesario asegurarse primero de que no ha habido ningún error o falta de comunicación con respecto a la factura para poder solicitar el pago de forma profesional. Envíe a su cliente un correo electrónico amistoso indicando que el pago está vencido y pidiéndole que se asegure de haber recibido la factura original y de que no ha habido ningún problema con ella.
Haz un seguimiento con un correo electrónico breve y profesional si no recibes respuesta del cliente después de la primera comprobación o si tu cliente te confirma que ha recibido la factura pero sigues sin recibir el pago a tiempo. Indique la fecha de vencimiento de la factura y cuántos días han transcurrido desde su vencimiento. Recuérdale al cliente los retrasos en los pagos que figuran en tus condiciones de pago y hazle saber que vas a compensarle por el retraso. Recuérdale las distintas formas de enviar el pago y vuelve a conectar la factura original al correo electrónico antes de entregársela al cliente.
Puede parecer incómodo y desalentador, pero lo mejor es llamar por teléfono al cliente y abordar el problema subyacente si sus exigencias de pago por correo electrónico no consiguen que el cliente pague su factura. Identifíquese cuando llame y aclare con calma y respeto que ha hecho un seguimiento del retraso en el pago muchas veces por correo electrónico. Intenta conseguir el pago por teléfono mediante tarjeta de crédito o transferencia directa si es necesario. Si eso no es factible, sobre la fecha y la forma de pago, consigue una promesa firme. A lo largo de la llamada, mantén la profesionalidad y la cortesía, agradeciendo a la persona su tiempo.

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