Como solicitar un pago amablemente

Como solicitar un pago amablemente

🔶 Cómo pedir el pago a un cliente con educación: 9 estrategias

Es posible que tus solicitantes no sepan que tienen un saldo pendiente de tu programa. O puede que quieran pagar pero no estén seguros de cómo funciona su método, o puede que hayan olvidado la fecha límite exacta y aún no le hayan pagado.
Por supuesto, ofrecer planes de pago y facturación automatizada como parte del proceso de pago de la inscripción es una gran manera de conseguir que los clientes paguen. Esto ayuda a la gente a saldar sus cuentas sin tener que mover un dedo.
Una realidad poco conocida: ¡la gente desprecia pagar (a pesar de que siente que debe hacerlo…)! Los mejores resultados vendrán de hacer que su correo electrónico de solicitud de pago sea conciso, informativo y con una clara llamada a la acción.
Puede enviar a la persona que se registra o reclama un correo electrónico con la información más actualizada sobre el saldo de su cuenta, el estado del pedido y el historial de pagos. Sin este componente, puede esperar que hasta el 60% de las llamadas y los correos electrónicos de asistencia se pregunten por qué tienen que pagar. También se dará cuenta de que un pequeño porcentaje de personas realmente entra en sus cuentas y realiza un pago. Esto le servirá de justificación para pedirles que paguen. Si tuviera que elegir un solo elemento para incluir en un texto de solicitud de pago, sería éste.

⚠️ 12 formas de pedir el pago de forma educada

Para solicitar el pago de forma profesional, comprueba que la factura no tiene errores o está mal comunicada. Envíe a su cliente un correo electrónico amistoso informándole de que el pago ha vencido y pidiéndole que confirme que ha recibido la factura original y que no ha habido ningún problema con ella.
Haz un seguimiento con un correo electrónico breve y profesional si no recibes respuesta del cliente después de la primera comprobación, o si tu cliente reconoce que ha recibido la factura pero tú sigues sin recibir el pago a tiempo. Indica la fecha de vencimiento de la factura y el número de días que lleva vencida. Recuérdale al cliente los gastos de demora que puedan estar incluidos en tus condiciones de pago, e infórmale de que se le cobrará por el retraso en el pago. Recuérdale las distintas opciones de pago y, antes de enviar el correo electrónico al cliente, vuelve a adjuntar la factura inicial.
Puede parecer incómodo y abrumador, pero si tus exigencias de pago por correo electrónico no consiguen convencer a tu cliente de que pague tu factura, lo mejor es llamar a tu cliente para resolver el problema de fondo. Cuando llames, identifícate y aclara con calma y respeto que has hecho un seguimiento del retraso en el pago varias veces por correo electrónico. Si es necesario, haz un pago con tarjeta de crédito o por transferencia directa por teléfono. Si esto no es posible, consigue un acuerdo firme sobre la fecha y el proceso de pago. Mantén un comportamiento profesional y educado durante la llamada, y agradece el tiempo que te ha dedicado la persona.

⚫ Solicitudes y preguntas educadas | inglés hablado

Cuando se trata de la gestión de créditos, el correo electrónico es una herramienta fantástica. En Chaser hemos comprobado que la persecución por correo electrónico permite recuperar alrededor del 80% de las facturas impagadas. A pesar de ello, un número alarmante de equipos financieros no mantiene afilada su espada de correo electrónico, y es probable que su gestión del crédito se vea afectada por ello.
El lenguaje poco amable, la presencia de automatismos o la falta de humanidad, el enfoque ofensivo o crítico de las facturas vencidas e incluso la búsqueda de pagos de la persona equivocada son anomalías comunes en los correos electrónicos de facturas impagadas.
Entendemos que escribir correos electrónicos de seguimiento de facturas desde cero lleva tiempo y esfuerzo, o que los modelos actuales de correos electrónicos de persecución de pagos son ineficientes o han perdido su impacto debido al uso excesivo. Reconocemos que algunos clientes reaccionan con veneno, ambigüedad o simplemente con el silencio. Luego están tus clientes que, pase lo que pase, siguen retrasándose en sus pagos… hasta que lees esta guía, claro.
Olvídese de ello; esas cuestiones ya no son un problema. Hoy vamos a mostrarte cómo utilizar nuestros cuatro modelos de correo electrónico más potentes para cobrar y conseguir que tus facturas sean pagadas. Se trata de nuestras propias plantillas de mejores prácticas, que son la norma para los usuarios de Chaser. Pruébelas; ¡le sorprenderá gratamente el resultado! Si sólo necesita plantillas de correo electrónico para copiar y pegar, esta guía gratuita en PDF contiene las 8 plantillas de correo electrónico más eficaces y probadas.

😅 Cómo solicitar el pago a su cliente

Nadie quiere verse en la incómoda situación de tener que recordar a los clientes las facturas impagadas. Aunque sabemos que se supone que debemos cobrar por el trabajo que hemos realizado en un tiempo prudencial, el envío de cartas de condiciones de pago a los clientes puede hacernos sentir que estamos “regañando” o “presionando” nuestro proceso de facturación. Entonces, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestros clientes reciban los detalles correctos para garantizar que la factura se pague a tiempo la primera vez, y cómo organizamos nuestros mensajes de confirmación de facturas impagadas de forma respetuosa? Al fin y al cabo, lo último que queremos es dañar inadvertidamente las relaciones con nuestros valiosos clientes.
No queremos parecer prepotentes cuando se trata de recordatorios. Por el contrario, debemos fomentar la idea de que sólo estamos enviando a nuestro cliente un amistoso “aviso” para recordarle los próximos pagos. La terminología que utilizamos en este tipo de mensajes es fundamental para evitar crear un impacto negativo. En este caso es mejor un mensaje de texto/correo electrónico corto: si nos extendemos demasiado, corremos el riesgo de ser molestos o de que nuestras palabras se malinterpreten negativamente.

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