Cuanto tiempo tengo para solicitar una factura

Cuanto tiempo tengo para solicitar una factura

📃 Límite de tiempo de disputa de la factura

Si acaba de encontrar una factura antigua que nunca se ha cobrado, puede que se pregunte si existe un límite en cuanto a la antigüedad de una factura que todavía puede cobrarse. «¿Cómo ha ocurrido esto? Tal vez debería contratar a un buen contable o a alguien que me ayude con el control del crédito en mi empresa». Tal vez debería contratar a un buen contable o ayuda para el control del crédito en mi empresa.
Las deudas de las empresas están protegidas por la Ley de Restricciones de 1980, que establece límites de tiempo para que un acreedor persiga al deudor por una deuda impagada. Muchas empresas desconocen que pueden reclamar facturas que se remontan hasta 6 años atrás.
Es importante tener en cuenta que cuando su cliente aceptó por última vez la deuda o hizo un ingreso a cuenta contra la factura, comienza el plazo, no cuando la factura era exigible.
Asegúrese de tener todos los datos necesarios. Si ha entregado artículos, lo primero que puede pedir su cliente es una prueba de los albaranes de entrega y la confirmación de su orden de compra. Si no puede demostrar que la mercancía ha sido enviada o pedida, no tiene sentido seguir con la factura.

🙊 ¿no tengo que pagar ninguna factura?

Si te apresuras a pasar de un trabajo urgente a otro, como, por ejemplo, un fontanero, no siempre es fácil facturar justo después del trabajo. Pero se arriesga a olvidarse o a interrumpir su flujo de caja si duda.
La presentación de una factura depende esencialmente del tipo de servicio que preste, de las necesidades de su empresa y de su relación con el cliente. Para ayudarle a determinar qué estrategia de facturación es la mejor para su empresa de servicios, he aquí algunos escenarios.
En cuanto el trabajo esté terminado, ten preparada una factura profesional. Cuando el trabajo esté terminado, no pierdas el tiempo elaborando una factura. Para convertir tus presupuestos, utiliza un software de facturación o crea nuevas facturas directamente desde tu móvil o tableta. Tendrás un aspecto profesional y demostrarás a tus clientes que te tomas tu empresa en serio.
Para los trabajos de mayor envergadura, como la jardinería, la fertilización del césped, la limpieza de cristales o la pintura, esta opción funciona bien. Si tienes una relación establecida con el cliente, o quieres empezar a crearla, también funciona bien.
Enviarás un correo electrónico de seguimiento en lugar de facturar en el momento para asegurarte de que el cliente está satisfecho al cien por cien con el trabajo. Esto ayudará a evitar problemas y retrasos en los pagos y permitirá al cliente reservar en el futuro trabajos con usted.

ArtĂ­culo de interĂ©s ->  Carta de solicitud de servicios

✔ Cuándo facturar a un cliente

Un aspecto crucial de la buena gestión del crédito es garantizar que las facturas se emitan a tiempo, lo que ayuda al flujo de caja de la empresa. Hasta que no se emita la factura, no se cobrará. Es así de sencillo. Por tanto, cuanto más rápido factures, mejor.
Ten en cuenta que no te perseguirá un cliente pidiéndote que le factures, ya que quiere quedarse con el dinero en efectivo. Sólo tienes que estar al tanto de la facturación, o tendrá un serio efecto en tu flujo de caja.
Sin embargo, algunas PYME tienen dificultades para facturar a tiempo. Puede que el negocio esté en pleno auge y que no haya suficientes horas en el día para realizar todos los trabajos. Llega a hacer sus cuentas mensuales o de fin de año y se encuentra con que no ha pagado a un cliente por un trabajo que hizo hace varios meses, o incluso más tiempo.
Aunque tienes derecho a facturar, te recomendamos que envíes una carta de presentación disculpándote por el retraso o simplemente que te pongas en contacto con tu cliente antes para resolver el asunto si la factura tiene más de 6 meses de antigüedad. Esto es especialmente cierto si la factura es de un importe elevado y, cuando llegue, podría causar dificultades al final.

ArtĂ­culo de interĂ©s ->  Solicitar copias de carpeta de investigacion

🤩 ¿se puede rechazar el pago de facturas antiguas?

El correo electrónico es un instrumento de gestión del crédito extremadamente poderoso. En Chaser hemos comprobado que, sólo a través de la persecución por correo electrónico, se puede recibir con éxito casi el 80% de las facturas impagadas. Por muy fuerte que sea esto, con su gestión del crédito, un número sorprendente de equipos financieros no tiene afilada su espada de correo electrónico, y es probable que el éxito sea dramáticamente inferior.
Un sonido poco amigable, una apariencia de automatización / falta de humanidad, un enfoque ofensivo o sentencioso de las facturas vencidas, e incluso perseguir completamente los pagos de la persona equivocada son aberraciones típicas del correo electrónico de facturas impagadas.
Entendemos que es difícil y consume mucho tiempo escribir correos electrónicos de seguimiento de facturas desde cero, o que los modelos actuales de correos electrónicos de persecución de pagos son ineficientes o ya no tienen impacto debido a su uso excesivo. Somos conscientes de que algunos clientes reaccionan de forma venenosa, ambigua o simplemente no reaccionan. Luego están los clientes que siguen pagando tarde, pase lo que pase… hasta que, por supuesto, leen esta guía.
Olvídese de eso: esos problemas son cosa del pasado. Hoy compartimos nuestros cuatro modelos de correo electrónico más potentes para buscar el pago y conseguir que tus facturas se paguen. Se trata de nuestras propias muestras de plantillas sólidas y probadas para las mejores prácticas, que son las predeterminadas para nuestros usuarios de Chaser. Pruébelas: ¡los resultados le satisfarán! Si sólo busca copiar y pegar plantillas, en esta guía gratuita en PDF podrá acceder a las 8 plantillas de correo electrónico más potentes y probadas.

ArtĂ­culo de interĂ©s ->  Solicitud de prorroga de pago
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botĂłn Aceptar, acepta el uso de estas tecnologĂ­as y el procesamiento de tus datos para estos propĂłsitos. MĂĄs informaciĂłn
Privacidad