Ejemplo de solicitud de informacion publica mexico

Ejemplo de solicitud de informacion publica mexico

😍 Inspección de registros públicos nuevo méxico

La Ley de Libertad de Información, el Reglamento de Información Ambiental y el Reglamento INSPIRE le dan derecho a acceder a la información oficial. Usted tiene derecho a solicitar cualquier información registrada que obre en poder de una autoridad pública, como un departamento gubernamental, un consejo local o una escuela estatal, en virtud de la Ley de Libertad de Información y el Reglamento de Información Ambiental. También se puede solicitar información medioambiental a determinadas entidades no públicas que desempeñan una función pública.
Puede solicitar cualquier dato que crea que puede estar en manos de una autoridad pública. La ley sólo cubre la información registrada, incluida la que se encuentra en ordenadores, correos electrónicos, documentos impresos o manuscritos, así como imágenes, vídeos y grabaciones de audio.
Su solicitud puede adoptar la forma de una pregunta y no la de una petición de documentos concretos, pero si esto supone la creación de nueva información o la emisión de una opinión o juicio que no esté ya registrado, la autoridad no tiene por qué responder a su pregunta.
No es necesario que sepa si el Reglamento de Información Ambiental o la Ley de Libertad de Información cubren los datos que desea. Es la autoridad pública la que debe decidir, cuando usted hace una solicitud, qué ley debe seguir.

Artículo de interés ->  Carta de solicitud de apoyo

🌕 Solicitud de consulta de registros públicos

La libertad de información es un marcador clave del avance de las instituciones democráticas en México, con su potencial para mejorar las operaciones gubernamentales, la participación ciudadana y el desarrollo económico.
La ley de transparencia de México fue un gran paso en la transición democrática del país y sigue desempeñando un papel vital en la lucha contra la corrupción y en forzar una mayor apertura y responsabilidad del gobierno. La aprobación de la ley fue uno de los logros más importantes en materia de derechos humanos conseguidos durante el gobierno de Vicente Fox, según Human Rights Watch. El logro se debió en gran medida a los actores de la sociedad civil que diseñaron la ley y convencieron a los dirigentes políticos de México de que era necesaria.
Un grupo de académicos, abogados, reporteros, editores y ONGs formaron una alianza en 2001, que llegó a conocerse como el Grupo Oaxaca o Grupo de Oaxaca [ver Declaración de Oaxaca, mayo de 2001]. El objetivo del grupo era asegurar que su promesa de promover nuevos estándares de transparencia y apertura fuera cumplida por el nuevo gobierno de Fox. El grupo redactó su propia iniciativa [Enlace a la Iniciativa de Oaxaca] sobre la libertad de información y la presentó ante el Congreso el 11 de octubre de 2001. Mientras la iniciativa pasaba por diferentes etapas de revisión, los miembros del Grupo Oaxaca dieron el inusual paso de cabildear a favor de ella, trabajando para convertirla en ley con los legisladores y el poder ejecutivo. El 30 de abril de 2002, el grupo consiguió que el proyecto se aprobara por unanimidad en el Congreso y se convirtiera en ley dos meses después.

Artículo de interés ->  Formato para oficio de solicitud

🤯 Ejemplo de solicitud de registros públicos de nc

La Ley de Inspección de Registros Públicos, NMSA 1978, §§ 14-2-1 y siguientes, fue implementada por la Legislatura de Nuevo México. «(«IPRA»), declarando que «[r]econociendo que un gobierno representativo depende de un electorado informado, la intención de la legislatura de promulgar la Ley de Inspección de Registros Públicos es asegurar que todos los individuos tengan derecho a la mayor información posible sobre los asuntos del gobierno y los actos oficiales de los cargos públicos, y se declara que es la política pública de ese estado.
Es la intención de la legislatura, y la política pública de este estado se declara que la provisión de dicha información a los individuos es una función esencial de un gobierno representativo y una parte integral de los deberes rutinarios de los funcionarios y empleados públicos.
Los particulares tienen derecho a inspeccionar los registros públicos del Departamento de Asuntos Culturales (DCA) y es responsabilidad del DCA poner sus registros públicos a disposición de los interesados. Por favor, póngase en contacto con el Custodio de Registros del DCA, cuyo nombre e información de contacto se incluyen a continuación, para inspeccionar los registros públicos del DCA, y describa los registros que le gustaría inspeccionar de la manera más específica posible. El Custodio de Registros le informará cuando haya recibido su solicitud y cuando esté listo para inspeccionar los registros. Si desea obtener copias de los registros, el Departamento de Asuntos Culturales puede proporcionarle copias de los costes razonables que se describen a continuación una vez recibido el pago.

Artículo de interés ->  Como elaborar una solicitud

🌟 Plantilla de solicitud de registros públicos

La divulgación de los registros identificables existentes está prevista en la Ley de Registros Públicos. En respuesta a una solicitud, la CPUC no está obligada a preparar nuevos registros ni a compilar, sintetizar, resumir o indexar información o registros en una forma que no existe en el momento de la solicitud.
Las directrices y las preguntas más frecuentes sobre la Ley de Registros Públicos y el proceso de la CPUC para solicitar registros públicos son las siguientes. Estas directrices están expuestas en el vestíbulo de la sede de la CPUC y, previa solicitud, se proporcionarán copias gratuitas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad