Oficio para solicitar informacion

Oficio para solicitar informacion

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Para que una solicitud sea legítima según la Ley de Libertad de Información, debe hacerse por escrito, pero los solicitantes no están obligados a mencionar la Ley ni a dirigir su solicitud a un miembro concreto del personal. Es una buena idea tener la información de contacto de su funcionario o equipo de libertad de información, si tiene uno, para que no pueda ignorar o rechazar una solicitud porque está dirigida a otra persona. Según la ley, cualquier carta o correo electrónico dirigido a un organismo público para solicitar información se considera una solicitud de información documentada.
Esto no implica que deba tratar cualquier consulta como una solicitud formal en virtud de la Ley. Tratarla como una consulta normal del consumidor con arreglo a las políticas normales de atención al cliente, por ejemplo, si un miembro del público necesita saber cuándo se recogerá su basura o si un colegio tiene sitio para su hijo, es siempre lo más sensato y proporciona un mejor servicio al cliente. Las normas de la ley sólo deben entrar en vigor si: No es una prueba difícil de superar. Casi cualquier solicitud de información por escrito se consideraría una solicitud en virtud de la Ley. Otras cláusulas de la Ley se ocupan de las demandas demasiado amplias, ambiguas o poco razonables.

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Cualquier información registrada que conserve una autoridad pública en Inglaterra, Gales o Irlanda del Norte, así como las autoridades públicas de todo el Reino Unido situadas en Escocia, está protegida por la Ley. La Ley de Libertad de Información (Escocia) de 2002 protege la información conservada por los organismos públicos escoceses.
Las agencias gubernamentales, los gobiernos municipales, el NHS, las escuelas estatales y las fuerzas policiales son ejemplos de autoridades públicas. La Ley, por otra parte, no se aplica explícitamente a ninguna organización que reciba fondos públicos. Las fundaciones que reciben subvenciones, por ejemplo, y algunas entidades del sector privado que realizan funciones públicas no están cubiertas.
Las personas no tienen acceso a sus propios datos personales (información sobre ellas mismas) en virtud de la Ley, como su historial médico o su registro de crédito. Una solicitud de acceso al tema de la seguridad de los datos debe ser enviada por un miembro del público que desee ver la información que tiene un organismo público sobre él.
En 1997, el gobierno presentó las primeras propuestas de libertad de información. En el libro blanco Your Right to Know (Su derecho a saber), el gobierno declaró que el objetivo era crear un gobierno más transparente basado en la confianza mutua.

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Por favor, sea lo más específico posible cuando nos solicite detalles. Esto nos ayudará a comprender su solicitud y a hablar con usted lo antes posible. Si no estamos seguros de lo que busca, podemos pedirle una aclaración. Si disponemos de los datos, los pondremos a su disposición, a menos que consideremos que deben ser retenidos por motivos protegidos por las exenciones de la legislación. Lea nuestra guía para saber más sobre los motivos por los que se puede retener la información.
Si nos escribe sobre nuestro trabajo como agencia gubernamental, responderemos en virtud de la Ley de Libertad de Información de 2000. Aceptaremos su solicitud de información medioambiental en virtud del Reglamento de Información Medioambiental de 2004. Consulte nuestra guía sobre cómo acceder a los registros oficiales para obtener más información sobre cómo solicitar información de forma eficaz. En un plazo de 20 días laborables, responderemos a su carta.
También puede solicitar acceso a cualquier información personal que tengamos sobre usted. Por lo general, sólo conservaremos los datos sobre usted si ha hecho negocios con nosotros anteriormente; los conservaremos durante un periodo de dos años.

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En el mundo de los negocios, a menudo tenemos que solicitar información a personas que no pueden compartirla con nosotros por diversas razones. Cuando trabajaba como analista para una empresa multinacional en Estados Unidos, esto me ocurría muy a menudo. Tenía que pedir detalles a personas de todo el país que, aunque trabajaban para la misma organización, no tenían ni idea de quién era yo ni de por qué debían compartir algo conmigo. Temían que la información les hiciera quedar mal en algunas ocasiones, y se daban cuenta de que no habían mantenido la información actualizada en otras. Entonces, ¿cómo aprendí a hacer frente a las inevitables reacciones? Establecí 5 hábitos principales aprendiendo de mis colegas, interactuando con las partes interesadas y con mucho ensayo y error.
Me llamo George Barse y trabajo en xx. Actualmente estoy trabajando en un estudio sobre zz y necesito detalles sobre yy. Un colega me ha informado de que usted es el punto de contacto para estos detalles. Me encantaría que me diera aa porque me ayudará con el estudio que estoy escribiendo para tt.

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