Solicitud de acceso a la informacion

Solicitud de acceso a la informacion

Ley de acceso a la información

El Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) está recopilando información en este formulario de solicitud en línea en cumplimiento de la sección 29.2 de la Ley de Administración Financiera con el fin de facilitar la recepción y distribución de las solicitudes presentadas en virtud de la Ley de Acceso a la Información y Privacidad (ATIP) a las organizaciones participantes.
En la página de Contactos, puede encontrar una lista completa de las organizaciones que participan en el servicio de Solicitud y Pago en Línea de la ATIP. Los datos que proporcione en este formulario de solicitud en línea se almacenarán en los servidores del IRCC durante un tiempo limitado. Los datos se eliminarán de los servidores del IRCC hasta que las solicitudes sean redirigidas y recibidas por la organización elegida por el solicitante.
Los detalles relacionados con las solicitudes en línea serán entonces conservados por la institución encargada de procesar la solicitud durante el período de tiempo especificado en las directrices estándar del Banco de Información Personal PSU 901 (Acceso a la Información y Privacidad). Sólo podrá compartirse con otras organizaciones en cumplimiento del apartado 8(2) de la Ley de Privacidad.

Solicitudes de acceso del sujeto

A la hora de solicitar el acceso a la información o a los datos personales, tiene muchas opciones. Utilizar el servicio de Solicitudes en Línea de Acceso a la Información y Privacidad (ATIP) para enviar una solicitud es una forma rápida, fácil y cómoda de hacerlo. Las personas pueden utilizar este servicio para solicitar información a los organismos gubernamentales participantes sin tener que imprimir, escanear, enviar por correo o por correo electrónico un formulario en papel.
Póngase en contacto con el coordinador del ATIP de la institución gubernamental que gestiona su solicitud si tiene alguna duda sobre el estado de una solicitud en curso o sobre lo que debe incluir en una solicitud (como la forma de documentación o la prueba de identidad). Puede encontrar una lista de coordinadores de ATIP aquí.
El primer paso para realizar una solicitud de acceso a la información o de información personal es averiguar qué organización tiene los datos que busca. Consulte la fuente de información para saber más sobre la misión de cada institución y los datos que posee.
Para hacer una solicitud de acceso a la información o de información personal, consulte la lista de organismos gubernamentales protegidos por la Ley de Acceso a la Información y la Ley de Privacidad para ver cuál tiene la información que busca.

Cómo presentar una solicitud de acceso a la información (atip) en

La Oficina de Acceso a la Información y Privacidad de la Oficina del Comisario de Lenguas Oficiales se encarga de hacer cumplir y administrar la Ley de Acceso a la Información y la Ley de Privacidad, así como de garantizar que la Oficina del Comisario de Lenguas Oficiales se adhiera a las políticas y procedimientos legislativos y de la agencia central.
La Ley de Acceso a la Información garantiza a los ciudadanos canadienses, a los residentes permanentes y a todas las personas y empresas establecidas en Canadá el acceso a la información en poder del gobierno federal, independientemente de su formato. La Ley defiende los principios de que los registros gubernamentales deben estar abiertos al público, que las excepciones al derecho de acceso deben ser restringidas y precisas, y que las decisiones sobre la divulgación de la información deben ser comprobadas independientemente del gobierno.
La Ley de Privacidad otorga a los ciudadanos canadienses, a los residentes permanentes y a los visitantes extranjeros la posibilidad de acceder a sus datos personales en poder del gobierno federal. Protege la información sensible de la divulgación no autorizada. Además, la Ley regula el modo en que el gobierno federal recoge, utiliza, almacena, divulga y elimina los datos personales. De acuerdo con la Ley, las personas pueden solicitar una corrección de sus datos personales si consideran que hay un error u omisión.

Cómo presentar una solicitud de la ley de libertad de información

Para presentar una solicitud en virtud de la Ley de Acceso a la Información o de la Ley de Protección de la Intimidad, debe ser ciudadano canadiense, residente permanente en Canadá o una persona o empresa que se encuentre actualmente en el país.
Por favor, tenga en cuenta: El Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) y la Real Policía Montada de Canadá son algunos de los departamentos federales que aún no se han cambiado al nuevo Servicio de Solicitudes en Línea del ATIP (RCMP). Hay una lista completa de las organizaciones que siguen utilizando este sitio web. Haga clic en Siguiente para solicitar una solicitud para uno de estos departamentos de la lista.
Puede buscar los resúmenes de las solicitudes de IAE completadas para todos los organismos gubernamentales utilizando palabras clave. Si encuentra información de interés, puede solicitar los registros publicados anteriormente directamente desde los resultados de su búsqueda. Tenga en cuenta que no hay costes asociados a estas solicitudes y que no hay plazos de respuesta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad