Solicitud de estudios de laboratorio

Solicitud de estudios de laboratorio

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Las siete cuestiones que se analizan en este artículo tienen que ver con la ineficacia de los estudios de laboratorio. Más concretamente, el artículo aborda las causas de la ineficacia de las solicitudes, las razones para reducir dicha ineficacia, las soluciones para arreglarla y una vía realista para diseñarlas y ejecutarlas con el fin de reconocer y corregir el problema, así como para hacer un seguimiento de los progresos tras las intervenciones. Integramos los datos del grupo de trabajo español REDCONLAB y exploramos las posibles consecuencias.
Dado que participa en el 70% de las decisiones clínicas, el laboratorio clínico desempeña un papel vital en la asistencia sanitaria (1). (2). El papel influyente del laboratorio en la atención al paciente puede ser aprovechado por los profesionales del laboratorio para mejorar los resultados de los pacientes.
Además de la “misión” del laboratorio de detección, prevención y seguimiento de enfermedades, la “visión” del laboratorio debe ser proporcionar el mayor beneficio al paciente por cada dólar invertido (3). De acuerdo con la situación individualizada del paciente, los patólogos deben esforzarse por conseguir un laboratorio centrado en la fisiopatología (4). (5). De hecho, el propósito de la investigación de laboratorio es mejorar los resultados de los pacientes (6) promoviendo el uso correcto de las pruebas de laboratorio, es decir, una solicitud de pruebas adecuada y el uso de los resultados (7).

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Velocidad de sedimentación globular (vsg); ¿qué hace este laboratorio?

Desde el pedido de muestras hasta la presentación de los hallazgos a los médicos, el módulo de Laboratorio maneja los procesos del laboratorio médico. Este módulo ayuda a los técnicos de laboratorio a realizar las siguientes tareas:
6. Seleccione Extraído por (Personal) para asegurar que la muestra fue extraída por un miembro del personal. El dispositivo muestra una alerta si el nombre del miembro del personal no coincide con ninguno de los nombres pre-registrados en la base de datos. Durante la inicialización del dispositivo, los nombres que aparecen en la lista desplegable están prerregistrados. Se debe informar al administrador del sistema.

Cómo explico el trabajo de laboratorio a los pacientes | enfermera de familia

El clínico tiene acceso a una gran variedad de pruebas de laboratorio. Cuando se utilizan correctamente, pueden proporcionar información valiosa; pero, cuando se utilizan incorrectamente, son, en el mejor de los casos, ineficaces y, en el peor, engañosos y perjudiciales.
Investigar en exceso a un paciente puede ser perjudicial, ya que puede causar dolor o molestias indebidas, retrasar el tratamiento o malgastar un dinero que podría utilizarse mejor en otra parte del cuidado del paciente. Hasta exigir una investigación, los médicos pueden determinar si los resultados tendrían un impacto en la gestión clínica de su paciente.
La principal justificación para solicitar una investigación “inmediata” es que una respuesta oportuna cambiaría el tratamiento clínico del paciente. Si la prueba se necesita inmediatamente, debe consultarse al personal del laboratorio y la muestra debe marcarse claramente como urgente. En los laboratorios se utilizan ampliamente analizadores amplios capaces de ensayar cientos de muestras al día (Fig. 1.1). La monitorización en el punto de atención, que se aborda en el capítulo 30, reducirá el tiempo que se tarda en obtener un resultado.

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Antes de presentar las solicitudes de pruebas, sería útil familiarizarse con los recursos del laboratorio de patología sobre la disponibilidad de varios tipos de pruebas en diversas disciplinas, el horario de funcionamiento del laboratorio, el servicio de recogida del laboratorio, los tipos de pruebas de emergencia/estatales y varios otros temas.
Las muestras deben presentarse con formularios de solicitud de pruebas validados, solicitudes electrónicas o solicitudes escritas que incluyan el nombre del solicitante autorizado. No se aprobará la autorreferencia por parte de los pacientes o la investigación entregada directamente a los clientes. Si se utilizan formularios de solicitud de pruebas, asegúrese de que la muestra del paciente va acompañada del formulario de solicitud de pruebas correcto para que pueda entrar en el laboratorio correspondiente sin demora. En el formulario de solicitud, marque la(s) casilla(s) requerida(s). En el espacio denominado “Varios” u “Otros”, escriba el nombre de la prueba que desea solicitar si no se especifica en el formulario.
Identificación del paciente
Es necesario escribir correctamente el nombre del paciente y otros datos personales para garantizar que la muestra obtenida y recibida por el laboratorio pertenece al paciente correcto.
Localización del paciente
Se debe especificar la ubicación exacta del paciente para que el laboratorio pueda coordinarse con la clínica/sala/departamento/hospital correspondiente lo antes posible en caso de necesidad.

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