Solicitud de informacion publica

Solicitud de informacion publica

🤤 Formulario de solicitud de la ley de información pública

En el orden en que se emiten, la Oficina del Gobernador para el Gobierno Abierto comienza a tramitar las solicitudes y trata de satisfacerlas lo antes posible. Puede llevar más tiempo satisfacer las solicitudes grandes o laboriosas y pueden estar sujetas a tasas de servicio. Las solicitudes pertinentes y limitadas, especialmente las que identifican a los custodios, las palabras de búsqueda y los intervalos de fechas, permiten a nuestra oficina ofrecer a los solicitantes la forma más oportuna y eficiente de obtener cualquier documento que responda.
Nuestra oficina gestiona las solicitudes de registros cuyo custodio es la Oficina Ejecutiva del Gobernador. Las solicitudes de información en posesión de otros departamentos estatales deben presentarse al departamento correspondiente. Por favor, haga clic AQUÍ para ver la Oficina de Comunicación del Gobierno Abierto a través de la Hoja de la Agencia.

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La Ley de Información Pública de Texas, promulgada por la Legislatura en 1973 en un ambiente de reforma tras el escándalo de robo de acciones de Sharpstown en el que estaban implicados funcionarios estatales, se conocía inicialmente como Ley de Registros Abiertos de Texas. La ley, recogida en el capítulo 552 del Código de Gobierno de Texas, especifica que “el gobierno es el servidor y no el amo del pueblo”.
Todos los organismos estatales, incluidas todas las juntas, comisiones y comités formados por el poder ejecutivo o legislativo, están protegidos por la Ley de Información Pública de Texas. También puede aplicarse a un organismo que sustenta fondos públicos o invierte fondos públicos. También están cubiertas las empresas privadas que guardan documentos para los organismos públicos. Sin embargo, aunque vendan bienes o servicios en virtud de un contrato gubernamental, las entidades y empresas privadas no están cubiertas.
La información pública se refiere a la información que se obtiene, reúne, fabrica o conserva en el curso de las transacciones de las empresas públicas. Puede estar en papel, en vídeo o en medios electrónicos, como correos electrónicos, publicaciones en Internet, mensajes de texto o mensajes instantáneos.

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Las solicitudes de la Ley de Registros Públicos se realizan cuando un miembro del público desea acceder a información pública que no se proporciona como parte de los servicios comerciales rutinarios del Registro Civil del Condado de Los Ángeles.
Política de solicitud de la Ley de Registros Públicos – El acceso a la información sobre la gestión de los asuntos públicos es un derecho fundamental y esencial de toda persona en este estado. En cumplimiento de la Ley de Registros Públicos de California, los registros del Condado de Los Ángeles que no están excluidos de la divulgación están disponibles para su revisión y copia a partir de una solicitud que defina claramente un documento o registro identificable. (Código del Condado de Los Ángeles § 2.170.010(a).)
La Ley de Registros Públicos de California, a partir de la Sección 6250, está contenida en el Código de Gobierno de California. Todos los escritos, es decir, la escritura a mano, la mecanografía, el mecanizado, la fotocopia, la fotografía y cualquier otro medio de documentación en cualquier soporte de comunicación o representación, incluido el material disponible en formato electrónico, se incluyen en los registros sujetos a inspección y copia. (Véanse los artículos 6252(f) y 6253.9 del código gubernamental).

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No es difícil presentar una solicitud de registros abiertos a una administración estatal, del condado o local. Sin embargo, sus posibilidades de obtener una respuesta satisfactoria y evitar retrasos o la necesidad de más correspondencia pueden mejorar si envía una carta o un correo electrónico completo y bien redactado a la organización adecuada.
Las leyes de información pública de la mayoría de los estados exigen que las solicitudes de información pública se presenten por escrito. Y si el estado no lo hace, hacer una solicitud por escrito es siempre una buena idea para tener una prueba documental de que se hizo la solicitud.

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