Solicitud de servicio social cbtis

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La intervención escolar, grupal e individual, es el programa de Intervención Cognitivo-Conductual para el Trauma en las Escuelas (CBITS). Su objetivo es aliviar los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT), la depresión y los problemas de comportamiento, así como potenciar el funcionamiento, las calificaciones y la asistencia, el apoyo a los compañeros y a los padres, y las habilidades de afrontamiento.
El CBITS ha sido utilizado por estudiantes que han presenciado o experimentado acontecimientos vitales traumáticos desde el 5º hasta el 12º grado, como la violencia en la comunidad y en la escuela, lesiones y accidentes, agresiones físicas y violencia doméstica, y desastres naturales y provocados por el hombre.
El CBITS utiliza estrategias cognitivo-conductuales que deben ser controladas por profesionales de la salud mental (por ejemplo, psicoeducación, relajación, resolución de problemas sociales, reestructuración cognitiva y exposición). El CBITS se ha introducido ampliamente en todo Estados Unidos y en el extranjero en escuelas primarias, medias y secundarias urbanas y rurales. Con numerosas comunidades multiculturales, incluyendo jóvenes afroamericanos, latinos, nativos americanos, asiáticos y de las islas del Pacífico, y caucásicos, este programa culturalmente competente tiene éxito. El programa CBITS incluye 10 sesiones de grupo, de una a tres sesiones personales y dos sesiones informativas para padres.

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A través del Departamento de Enlace Educativo, la Secretaría de Educación y Deporte presenta el Programa de Modalidad Virtual «CHIDAMENTE» que brindará tratamiento gratuito a los estudiantes de Educación Media Superior con un enfoque en temas de salud mental.
Se informa al grupo educativo CBTis 270 que hace unos meses se firmó un convenio de colaboración entre la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR y la CENTRAL DE GAS DE CHIHUAHUA SA DE CV ( ZETA GAS ).
Es una asociación que imparte el tipo educativo de bachillerato técnico de carácter bivalente. Se estudia el bachillerato y, al mismo tiempo, una de las cuatro especialidades técnicas con diferentes opciones de certificación. Al terminar el bachillerato, el egresado proseguirá sus estudios superiores y/o se incorporará al campo productivo.

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Para los alumnos de primaria sometidos a incidentes desafiantes y traumáticos, Bounce Back es una intervención comunitaria basada en la escuela. Es importante ayudar a los niños a recuperarse, ya que entre el 20 y el 50% de los niños estadounidenses sufren traumas en sus familias, en sus escuelas y en sus comunidades. Bounce Back enseña a los alumnos a afrontar los acontecimientos estresantes y a recuperarse de ellos, para que puedan volver a hacer lo que quieren y necesitan hacer.
Bounce Back está pensado para ser impartido por médicos y se basa en la Intervención Cognitiva en las Escuelas contra el Trauma (CBITS). El programa Bounce Back incluye 10 sesiones de grupo, 1-3 sesiones de grupo para padres y 2-3 sesiones para estudiantes.
Sesiones de grupo Durante 10 semanas, el clínico visita a un grupo de 4-7 estudiantes durante una hora, una vez a la semana. El alcance de la sesión incluye habilidades de afrontamiento, reconocimiento de emociones, ejercicios de calma, comportamientos constructivos, refuerzo social y resolución de problemas.
Para recibir la formación y los materiales en línea de forma gratuita, regístrese en nuestra página web. Este curso es gratuito y ofrece 6 horas de aprobación CEU por la Asociación Americana de Psicología y la Junta Nacional de Consejeros Acreditados.

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La intervención cognitivo-conductual sobre el trauma en las escuelas (CBITS) fue concebida para ser utilizada en las escuelas para niños de 10 a 15 años que han sido sometidos de manera significativa a abusos u otros incidentes estresantes y que tienen síntomas clínicos de trastorno de estrés postraumático (TEPT). El programa CBITS tiene tres objetivos clave 1) aliviar los síntomas relacionados con el trauma, 2) desarrollar la resiliencia, y 3) mejorar el apoyo de los compañeros y los padres. El plan de estudios fue diseñado para aliviar los síntomas de ansiedad y crear habilidades para mejorar la capacidad de los niños en el futuro para hacer frente al estrés y el trauma.
Los fundamentos teóricos se basan en la teoría del comportamiento cognitivo (TCC) relativa a la ansiedad y el trauma. En resumen, las experiencias vitales estresantes conducen a la discapacidad, que a su vez provoca problemas de afrontamiento a largo plazo como el TEPT, la depresión, la actividad agresiva y el consumo de drogas (incluyendo respuestas psicológicas, problemas de comportamiento y deterioro funcional). Como consecuencia, estos efectos adversos aumentan la probabilidad de exponerse a más acontecimientos estresantes y factores de estrés en la vida, agravando la vulnerabilidad potencial y formando un bucle.

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