Como tramitar el seguro facultativo

Como tramitar el seguro facultativo

🐸 Acceso al wsib

Puede inscribirse en el Plan Opcional si está inscrito en el Plan Universitario y desea una cobertura de seguro de vida adicional. El Paquete Opcional le ofrece la flexibilidad de establecer su propio estándar de cobertura. Usted está protegido únicamente por el Paquete Opcional.
Por favor, tenga en cuenta que recibirá un correo electrónico de MetLife si selecciona un grado de cobertura de seguro de vida que incluya la cumplimentación de una declaración de salud. Responder a este correo electrónico es fundamental porque el nivel de cobertura seleccionado está sujeto a la aprobación de MetLife.
Como nuevo contratante, tiene 30 días para inscribirse. Completará su inscripción en Employee Self-Service > Benefits > Benefits Enrollment en Wolverine Access si se inscribe dentro de los 30 días. Siempre que la cobertura del Plan Opcional que elija sea inferior a 650.000 dólares, no estará obligado a hacer una declaración de salud.
Si, debido a un ascenso o a un cambio de carrera, pasa a reunir los requisitos para el seguro de vida, puede obtener un formulario de solicitud. Envíe el formulario cumplimentado a SSC Benefits Transactions. No tendrá que hacer una declaración de salud si se inscribe dentro de los 30 días permitidos, siempre que la cobertura del Plan Opcional que ha elegido sea inferior a 650.000 $.

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Si es empleado del Gobierno de Nueva Escocia, solicite una cobertura de seguro de vida opcional para usted, su cónyuge y sus hijos dependientes que reúnan los requisitos. No es obligatorio proporcionar un seguro de vida voluntario. Se suma a las protecciones del paquete básico de seguro de vida para los trabajadores.
Cuando está en activo, el seguro de vida comunitario voluntario lo paga al 100 % mediante retenciones en nómina. Cuando esté de baja laboral no remunerada, póngase en contacto con la Unidad de Seguros para conocer las opciones de reembolso.
Seguro de vida facultativo para el cónyuge: 50.000 $ no requieren pruebas (no se exige un cuestionario médico sobre su estado de salud) para los nuevos trabajadores o los empleados que añadan una cobertura adicional para un cónyuge o dependiente que reúna los requisitos necesarios en una fecha posterior, si lo solicitan dentro de los 60 días siguientes a la fecha de elegibilidad. La Unidad de Prestaciones le entrega un formulario de declaración de salud para que lo rellene con importes superiores a 50.000 $. Para su aprobación, debe presentarlo directamente a Sun Life Financial. La cobertura entra en vigor en la fecha en que Sun Life Financial certifica la aprobación.

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Su cónyuge puede obtener o ampliar su cobertura sin presentar una prueba médica de asegurabilidad para los primeros 50.000 $ de seguro de vida disponibles. Para disponer de una prueba médica de asegurabilidad para cualquier suma superior a los 50.000 $, tendrán que rellenar una declaración de salud.
Dado que no tiene que presentar una prueba médica de asegurabilidad, puede pagar las primas a partir de la fecha de entrada en vigor de la póliza (fecha de inducción o fecha del acontecimiento vital), independientemente del momento en que envíe su solicitud dentro de esos 90 días.
Usted y/o su cónyuge solicitarán o aumentarán su seguro de vida disponible, pero para tener una prueba médica de asegurabilidad, tendrán que completar una declaración de salud. Sun Life, nuestro agente de seguros, suscribirá la solicitud y le comunicará si es aceptado.
Se recomienda nombrar también un beneficiario contingente si, en el momento del pago de la prestación, no hay beneficiarios primarios supervivientes. El beneficio se cargaría a su patrimonio si no se nombra un beneficiario contingente y el beneficiario principal ya no está vivo.

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