Efecto devolutivo de tramitación inmediata

Efecto devolutivo de tramitación inmediata

▶ Procesamiento profundo

Para buscar una “frase exacta” utilice las comillas. Para encontrar variaciones de la misma (transp*, 32019R*), añada un asterisco (*) a una palabra de búsqueda. Utilice un signo de interrogación (?) para encontrar variantes de la misma en su palabra de búsqueda en lugar de un solo carácter (ca?e encuentra caso, caña, cuidado).
El retorno a sus países de origen de los inmigrantes ilegales que no tienen derecho a permanecer en la UE, de plena conformidad con el principio de no devolución, es parte integrante de los esfuerzos holísticos de la UE para hacer frente a la migración y, en particular, para minimizar la migración irregular. La Política Europea de Migración
adoptada por la Comisión Europea el 13 de mayo de 2015, subrayó que la comprensión de que el régimen de la UE para el retorno de los migrantes irregulares no tiene el éxito adecuado es una de las motivaciones de la migración irregular.
En 2014, menos del 40% de los migrantes irregulares a los que se les ordenó salir de la UE abandonaron efectivamente el país. El retorno sistemático, voluntario o coaccionado, de quienes no tienen o han dejado de tener derecho a permanecer en Europa es una de las formas más eficaces de resolver la migración irregular. Para entrar en la UE, menos personas que no necesitan seguridad internacional pueden arriesgar sus vidas y malgastar su dinero si saben que serán devueltas rápidamente a su país.

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🌐 Procesamiento superficial

El recurso de apelación se representa como un recurso normal, ordinario, reformador, devolutivo, que suspende la ejecución de la sentencia del tribunal. El efecto devolutivo se relaciona con el hecho de que la apelación implica un nuevo juicio sobre el fondo del asunto. Dos leyes representadas por las frases restringen la devolución: tantum devolutum quantum apelatum y tantum devolutum quantum iudicatum. Tantum devolutum quantum apelatum implica que no todas las cuestiones de hecho y de derecho planteadas ante el Tribunal de Primera Instancia están protegidas por el efecto devolutivo, sino sólo aquellas criticadas explícita o implícitamente por el recurrente. Tantum devolutum quantum iudicatum sugiere que el recurso de casación, dirigido contra una sentencia firme, es un medio de continuar y no de ampliar el contexto jurídico en el que se plantean nuevas causas entre sí o en el que las partes presentan otros particulares ante el tribunal.

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Como ya se ha dicho, el BFA es un departamento exclusivo del Ministerio del Interior que se ocupa de las cuestiones de asilo. Las competencias del BFA se ampliaron en 2014 para incluir estos procedimientos en el marco de la ley de inmigración.
Si el solicitante de asilo no es informado de una orden de procedimiento en el plazo de 20 días, el solicitante de asilo es admitido al procedimiento normal, excepto en las situaciones de Dublín en las que se recurre dentro de este plazo a otros Estados miembros para que se hagan cargo o acojan al solicitante de asilo. La modificación del artículo 22 de la AsylG, que entró en vigor el 1 de junio de 2016, permitía prorrogar hasta 15 meses la duración del procedimiento de primera instancia. Sin embargo, esta prórroga extraordinaria ya no es válida a partir del 1 de junio de 2018.
La duración media del proceso de asilo en primera instancia en 2019 fue de 2,3 meses[1], frente a los 6,6 meses de principios de 2018 y los 14 meses de principios de 2017. [2] Aunque el periodo medio de 2,3 meses en 2019 se aplica a todos los procedimientos de asilo en primera instancia, el Ministerio del Interior informó de que la duración media en 2018 fue de 6 meses para los procedimientos normales y de 27 días para los procedimientos acelerados (refiriéndose a 750 casos)[3] Por consiguiente, no se facilitó un desglose de la duración media en función del procedimiento correspondiente para todo 2019, pero tampoco para todo el año[4].

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✔ Aplicaciones de los niveles de tramitación

En 45 jurisdicciones, abarca cuestiones comunes en las leyes y reglamentos sobre litigios y resolución de disputas, incluyendo los procedimientos preliminares, la iniciación de procedimientos, la prosecución de una demanda, la acumulación y la consolidación, y los deberes y poderes de los tribunales.
Hay dos distritos judiciales en Luxemburgo (Luxemburgo y Diekirch). Los Tribunales de Distrito (Tribunal d’Arrondissement) son los tribunales ordinarios que conocen de todos los casos civiles y comerciales que no están asignados a otro tribunal por la ley. También conocen de los recursos contra las decisiones de los Tribunales de Primera Instancia que superan la cuantía de 2.000 euros. Las salas especiales de los Tribunales de Distrito se dedican a los diferentes temas del derecho civil.
Además, se concede competencia a una sección separada de los Tribunales de Distrito para asuntos de menores y de tutela. Para los litigios civiles y comerciales que no superen la cuantía de 10.000 euros, son competentes los Tribunales de Primera Instancia (Justice de Paix). Las resoluciones dictadas por los Tribunales de Primera Instancia que no superen la cuantía de 2.000 euros no serán susceptibles de recurso.

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