Tramite de escrituras

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La propiedad de la tierra: adquirir un título de propiedad

Durante una conferencia de prensa conjunta con el Director General del Servicio Metropolitano de Nairobi, Mohamed Badi, el comisario Karoney declaró que el gobierno se estaba concentrando en resolver la parálisis que ha afectado al sector de la tierra en Nairobi, negando a los propietarios legítimos sus títulos de propiedad.
Después de que el presidente Uhuru Kenyatta encargara la emisión de otros 38.000 títulos de propiedad a los accionistas de la Embakasi Ranching Company, el Tassia Settlement Scheme y los residentes de los asentamientos informales de Mbagathi y Korogocho a finales de agosto, el número total de títulos de propiedad entregados a los propietarios de tierras en Nairobi en los últimos dos meses ascendería a 56.635.
“En Nairobi se invierte mucho dinero en tierras, pero sin títulos de propiedad, los propietarios no pueden cosechar los beneficios. A partir del mes que viene, trabajaremos con el NMS para conceder 18.635 títulos de propiedad a propietarios de tierras en varios asentamientos de Nairobi”, añadió.
Kariobangi Jua Kali Sector B, KCC Resettlement Scheme, Dandora Block G, Kayole Soweto, Canaan Dandora, Patanisho Resettlement Scheme, Dandora Ex-Muoroto Scheme, Matopeni Resettlement Scheme y Embakasi Riverside son algunos de los asentamientos informales que serán objeto de titulación.

Proceso de registro de escrituras

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Proceso de declaración de propiedad de la tierra

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El gobierno planea introducir una nueva generación de títulos de propiedad

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La tramitación de un título de propiedad

La Oficina de Escrituras sudafricana registra, procesa y almacena todos los títulos de propiedad, es decir, los documentos que confirman la propiedad de bienes inmuebles, como los terrenos. Esta información es crucial para las transacciones inmobiliarias, y es fundamental para todas las partes implicadas asegurarse de que se mantienen datos fiables en el Registro de Escrituras.
El Registro de la Propiedad sudafricano está dividido en 11 oficinas regionales, y los títulos de propiedad de cada inmueble se conservan en la oficina regional correspondiente. Si un propietario no está seguro de cuál es la oficina de escrituras de su terreno, puede preguntar a un abogado de transferencias, que podrá realizar una búsqueda de escrituras en su nombre utilizando el número de identificación del propietario.
También conviene recordar que, dado que la Oficina de Escrituras es un departamento gubernamental, toda la información que se encuentra en sus registros está a disposición del público y cualquiera puede acceder a ella. Hay una variedad de sistemas que pueden ayudar a las personas a acceder a la información de la Oficina de Escrituras; sin embargo, siempre es posible buscar la ayuda de un abogado especialista en transferencias.

Por qué la tramitación de los títulos de propiedad se ha cobrado un peaje | inmobiliario en

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