Tramite de matrimonio

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Alcance InformaciónE1Ver s. para el alcance de la Ley. 48(2)(3)Parte IE+W Plazos de las peticiones de divorcio o nulidad del matrimonio1 Prohibición de las peticiones de divorcio en el plazo de un año desde el matrimonio. E+WPara el artículo 3 de la M1Ley de Causas Matrimoniales de 1973 (“la Ley de 1973” en esta Parte) (que establece que no se presentará ninguna petición de divorcio dentro de los tres años siguientes al matrimonio a menos que se haya obtenido la autorización del tribunal)
F4329AAplicación de la Parte IV a los matrimonios anulados.ST Esta Parte de la Ley se refiere a la anulación de un supuesto matrimonio, de cualquier tipo, como se aplica a un divorcio, y las referencias al matrimonio y al divorcio se interpretan en consecuencia]. Modificaciones textualesF43S. 29A añadido en virtud de la Ley de Derecho de Familia de 1985 (Escocia) (c. 37, SIF 49:3), ss. 28(1), 29(4), Ley 28(1), Sch. Number 1 para. 1230 Lectura del artículo IV.S(1) En las siguientes disposiciones de esta parte de la presente Ley, “el tribunal” significa el Tribunal de la Sesión o el Tribunal del Sheriff, a menos que el significado requiera otra cosa:

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En Irlanda del Norte y otras zonas del Reino Unido, la legislación relativa a los procedimientos de divorcio o disolución de la unión civil y los formularios son diferentes. Esta sección de nuestro sitio web contiene información de fondo y enumera los formularios necesarios para solicitar el divorcio/la disolución de la unión civil. Los formularios y procedimientos se ajustarán a las disposiciones de la Ley de Unión Civil de 2004, el Decreto de Causas Matrimoniales (Irlanda del Norte) de 1978 y las Leyes de Procedimientos Familiares (Irlanda del Norte) de 1996. (y el Reglamento Bruselas IIA para los casos en los que una parte se encuentre en un Estado miembro de la UE en curso a 31 de diciembre de 2020).
Debe tener una copia certificada del “formulario largo” del certificado de matrimonio/unión civil y del (de los) certificado(s) de nacimiento del (de los) hijo(s) de las partes menor(es) de 18 años cuando envíe la petición.
Nota: Debe obtener una prueba de un especialista en la legislación local del país en el que se celebró el matrimonio/unión civil para los matrimonios/uniones civiles establecidos fuera del Reino Unido que demuestre que el certificado de matrimonio/unión civil es susceptible de ser reconocido como prueba de que se ha celebrado un matrimonio/unión civil legítimo.

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Sin embargo, la Sección 2 después de Windsor se encuentra en un terreno inestable. Hay preocupaciones que acabarán llegando al Tribunal, a falta de una solución legislativa. ¿Qué ocurre, por ejemplo, si uno de los cónyuges de un matrimonio del mismo sexo recibe ingresos en un estado que reconoce el matrimonio, y el otro en un estado que no lo reconoce? La pareja no podrá declarar impuestos conjuntos y tendría que pagar más como individuos en los impuestos federales y, por lo tanto, se le negaría la igualdad de protección.
Con el gobierno federal vinculado a las definiciones estatales de matrimonio, en el caso Hollingsworth v. Perry, el Tribunal resolvió el segundo caso, esta vez relativo a una cuestión estatal. En noviembre de 2008, los votantes de California aprobaron la Proposición 8 (“Proposición 8”), una iniciativa electoral que modificaba la constitución del estado para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, a raíz de una decisión del tribunal supremo del estado de mayo de 2008 que anulaba una ley impulsada por las urnas que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Los opositores a la Proposición 8 recurrieron inmediatamente la nueva legislación ante el Tribunal Supremo de California, que dictaminó que, independientemente de su contenido, no podía anular una cláusula de la constitución estatal. El caso pasó entonces al Tribunal Federal, donde el juez Vaughn Walker celebró una vista sobre el fondo de la Proposición 8 en 2010. En ese momento, el caso se denominó Perry contra Schwarzenegger, y el estado de California apoyó la defensa contra el recurso.

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La Ley Especial de Matrimonio de 1954 es una ley del Parlamento de la India promulgada para proporcionar una forma especial de matrimonio, independientemente de la religión o la fe practicada por cualquiera de los grupos, para los ciudadanos de la India y todos los nacionales indios en los países extranjeros[1]. Las leyes personales no regulan los matrimonios solemnizados en virtud de la Ley Especial de Matrimonio[2].
En 1872 se aprobó la Ley III de 1872, pero posteriormente se consideró insuficiente para algunas reformas deseadas, y el Parlamento promulgó una nueva ley. Propuesta por primera vez en 1872 por Henry Sumner Maine, la Ley III permitiría a los disidentes casarse con quien quisieran en virtud de una nueva ley de matrimonio civil. La legislación pretendía legitimar los matrimonios de quienes pudieran renunciar plenamente a su profesión de fe en la redacción final (“no profeso la religión hindú, cristiana, judía, etc.”). En los matrimonios entre castas e interreligiosos, podía aplicarse[3]. En general, la reacción de los gobiernos y administradores locales fue que rechazaban unánimemente el proyecto de ley de Maine y afirmaban que la ley promovía los matrimonios basados en la lujuria, lo que acabaría conduciendo a la inmoralidad[4].

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