Tramite o trámite

Tramite o trámite

🐯 Proceso vs procedimiento vs instrucción de trabajo

Dicho esto, estas tres formas de documentación tienen diferencias notables y a menudo crean confusión en su aplicación. Para el propósito de este artículo, nos concentraremos en cada una de estas formas de documentación en términos de fabricación o aplicaciones operativas, comparándolas y contrastándolas.
Como tal vez sepa, la Organización Internacional de Normalización o ISO define un proceso como un “conjunto de actividades interrelacionadas o que interactúan entre sí y que utilizan insumos para obtener un resultado previsto”. Esto hace que el proceso sea el primer paso que describe cómo lograr un determinado propósito.
Por otro lado, el método es el siguiente paso hacia un propósito propuesto. Es una visión más completa del operador que lee los pasos a seguir. Normalmente, se denomina Procedimiento Operativo Estándar (POE) o simplemente Guía.
Está claro que los PNT responden a las preguntas QUIÉN, QUÉ y CUÁNDO cuando se examinan las instrucciones de trabajo frente a los PNT y se averigua lo que se va a necesitar. Las instrucciones de trabajo, por su parte, incluyen el relleno del pastel: el CÓMO. Normalmente, las actividades que debe realizar un operario para un determinado trabajo se definen específicamente en una instrucción de trabajo.

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Las compañías y empresas eficaces tienen procesos. A medida que van cumpliendo funciones, cualquier empleado que trabaje para una empresa tiene un conjunto de normas que debe obedecer. También pueden tener directrices que les indiquen con precisión cómo debe hacerse cada trabajo.
Estos tres elementos se utilizan con demasiada frecuencia indistintamente, pero cada uno de ellos tiene detalles clave que los hacen importantes para un sistema de trabajo completo por sí solos. Es necesario contar con los tres elementos para poder delegar eficazmente las tareas a otros.
Además, cubriremos las variaciones entre los tres, de modo que cuando se implemente cada uno de ellos, se verán circunstancias únicas. Esto debería proporcionarle una comprensión completa de cómo configurar su empresa con estos tres elementos.
En primer lugar, he aquí un ejemplo, que incluye una imagen, de la Comunidad de Consultores de KCC. El escenario es una persona que conduce a un nuevo lugar. En este caso, la persona conduce, pero necesita una estrategia, un proceso y un procedimiento para completar eficazmente la tarea de llegar al destino.

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Hay muchos términos y conceptos en el vocabulario de la industria que es necesario conocer para establecer una organización eficiente. Identificarlos de forma fiable facilita la creación y conservación de documentos industriales que pueden adaptarse a las necesidades y objetivos de la empresa.
A veces, por un mal uso del lenguaje o por desconocimiento, las instrucciones de trabajo, el método y el procedimiento pueden confundirse entre sí. Se trata de tres definiciones muy diferentes y distintas, por supuesto, y hay que entender en qué consisten las distinciones entre ellas.
Las instrucciones de trabajo describen explícitamente los actos que hay que realizar para llevar a cabo una tarea determinada en un puesto concreto. Y la explicación de estos actos, que deben realizarse con gran detalle, puede referirse también a las secuencias de operaciones de un puesto a otro.
La instrucción de trabajo se define mediante contenidos textuales en términos de documentación industrial, pero nada impide enriquecer esta última con formatos visuales (imágenes, vídeos..). Hoy en día, los elementos visuales no sólo se incorporan más fácilmente gracias a los medios digitales, sino que se recomiendan porque facilitan la comprensión de las órdenes por parte de los operarios que las van a ejecutar.

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Parece una pregunta fácil, ¿no? Y sin embargo, en nuestras sesiones de planificación, discutir la terminología es una cuestión recurrente. Podemos decidir fácilmente la funcionalidad que se va a crear dentro de nuestra plataforma, pero es un reto completamente diferente decidir si es reglamento, método o procedimiento.
¿Eh? ¿Claro? No hay que pensarlo. Probablemente necesitemos el consejo de un “experto” en este espacio para que nos aporte la importantísima aclaración. Alguien que haya pasado horas discutiendo la distinción entre una misión y un procedimiento, como nosotros.
Y al igual que el proceso de incorporación de su cliente es diferente del proceso de incorporación de mi cliente, los términos que utilizamos para explicar el funcionamiento de nuestras empresas son diferentes del proceso de incorporación de cualquier otra empresa.
Hola Debbie, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Vemos la política como las reglas y normas que rodean una cosa específica. Por ejemplo, una política de hogar puede explicar cómo debe ser tu entorno de trabajo, cómo debes hacer los descansos diarios, etc. Un procedimiento es una serie de pasos que describen cómo realizar una operación, como un procedimiento para que un nuevo empleado compre material de oficina. Puede tener un procedimiento disciplinario o de reclamación relacionado con uno o varios reglamentos, pero suele haber procedimientos más generales.

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