Actividad elementos de la comunicacion

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Naturaleza y proceso de la comunicación grado 11
La comunicación oral o verbal describe cualquier tipo de interacción entre individuos que hace uso de las palabras e implica hablar y escuchar. En la comunicación oral, el emisor y el receptor intercambian sus pensamientos o ideas verbalmente, ya sea en una discusión cara a cara o a través de cualquier dispositivo mecánico o eléctrico como el teléfono o un sistema VOIP como Skype. La capacidad de comunicarse eficazmente a través del habla es muy valorada en los negocios.
La comunicación oral es eficaz cuando es clara, precisa, pertinente, con tacto, considerada, concisa, informativa y adaptada a las necesidades del oyente. Para que la comunicación sea eficaz, el orador debe tener en cuenta su tono, ritmo y volumen de voz. Es importante incorporar cambios en el tono vocal para añadir énfasis y/o evitar la monotonía.
Los elementos no verbales, como la postura, los gestos y la expresión facial, también son factores importantes para desarrollar buenas habilidades de comunicación oral. Los buenos comunicadores verbales mantienen un contacto visual frecuente para asegurar la comprensión y desarrollar una relación con el oyente.
¿Qué es la actividad de comunicación?
Las actividades comunicativas incluyen cualquier actividad que anime y requiera que el alumno hable y escuche a otros alumnos, así como a las personas del programa y de la comunidad. Las actividades comunicativas tienen propósitos reales: encontrar información, romper barreras, hablar de uno mismo y aprender sobre la cultura.
¿Por qué es importante la actividad de comunicación?
La comunicación eficaz muestra el respeto y el valor de la otra persona. Nos ayuda a entendernos mejor; no toda la comunicación es para entenderse; algunas tienen la intención de pelear, desestimar, invalidar, socavar, etc.
Ejemplos de naturaleza y proceso de comunicación
Nuestro mundo se encuentra en una crisis de comunicación. Los niños pasan cantidades asombrosas de tiempo en sus dispositivos electrónicos y, con este cambio, están perdiendo sus habilidades para comunicar sus necesidades, con sus propias voces.
Con la disponibilidad de fuentes alternativas de apoyo social (Leung, 2007), es difícil llegar a los niños en un entorno individual. La habilidad de expresarse en la vida real y en la interacción cara a cara tiene implicaciones de gran alcance.
Algunas actividades, ejercicios y juegos pueden enseñar a los niños a comunicarse mejor. En la mayoría de los entornos, los adultos deciden el estilo de comunicación y las normas sociales. Las reglas de etiqueta también las deciden los adultos.
Hoy en día, es revolucionario enseñar habilidades de comunicación en "términos infantiles", con espacio para avanzar en las habilidades a medida que los niños se desarrollan. Imagina un mundo en el que todos los adultos practicaran su comunicación cara a cara.
Cualquier actividad, ejercicio y juego que incluya estos fundamentos puede mejorar las habilidades de comunicación. Los juegos interactivos animan a los niños a expresar sus necesidades. Además, cuando los niños ven estas actividades como divertidas y atractivas, es más probable que participen.
Naturaleza y elementos de la comunicación pdf
Con la disponibilidad de fuentes alternativas de apoyo social (Leung, 2007), llegar a los niños en un entorno individual es difícil. La habilidad de expresarse en la vida real y en la interacción cara a cara tiene implicaciones de gran alcance.
Antes de continuar, pensamos que te gustaría descargar gratuitamente nuestros tres Ejercicios de Comunicación Positiva (PDF). Estas herramientas de base científica le ayudarán a usted y a las personas con las que trabaja a desarrollar mejores habilidades sociales y a conectar mejor con los demás.
Algunas actividades, ejercicios y juegos pueden enseñar a los niños a comunicarse mejor. En la mayoría de los entornos, los adultos deciden el estilo de comunicación y las normas sociales. Las reglas de etiqueta también las deciden los adultos.
Hoy en día, es revolucionario enseñar las habilidades de comunicación en "términos infantiles" con espacio para avanzar en las habilidades a medida que los niños se desarrollan. Imagina un mundo en el que todos los adultos practicaran su comunicación cara a cara.
Cualquier actividad, ejercicio y juego que incluya estos fundamentos puede mejorar las habilidades de comunicación. Los juegos interactivos animan a los niños a expresar sus necesidades. Además, cuando los niños ven estas actividades como divertidas y atractivas, es más probable que participen.
Naturaleza y proceso de la comunicación - ppt
La codificación se refiere al proceso de tomar una idea o imagen mental, asociar esa imagen con palabras y luego pronunciar esas palabras para transmitir un mensaje. Así, si quisieras explicarle a tu tía las indicaciones para llegar a tu nuevo apartamento, te imaginarías en tu mente el paisaje, las calles y los edificios, y luego seleccionarías las mejores palabras que describen la ruta para que tu tía pueda encontrarte.
La descodificación es el proceso inverso de escuchar las palabras, pensar en ellas y convertirlas en imágenes mentales. Si tu tía tratara de encontrar el camino hacia tu apartamento, escucharía tus palabras, las asociaría con calles y puntos de referencia que conoce y luego formaría un mapa mental del camino para llegar a ti. El libro de Ramsey "Using Language Well" (capítulo 10) proporciona información adicional sobre el proceso de codificación y descodificación.
El mensaje también puede ser intencional o no intencional. Cuando el mensaje es intencional, significa que tenemos una imagen en nuestra mente que deseamos comunicar a un público o a una persona en una conversación, y podemos transmitir con éxito la imagen desde nuestra mente a la de los demás con relativa precisión. Se envía un mensaje involuntario cuando el mensaje que deseamos transmitir no es el mismo que recibe la otra persona. Supongamos que vuelves de una excursión con tu pareja y ella te pregunta: "¿Te lo has pasado bien?". Te lo has pasado bien, pero estás distraído con un anuncio de televisión cuando te pregunta, así que respondes en un tono neutro: "Claro, me he divertido". Su pareja puede interpretar que su tono de voz apático y su falta de contacto visual significan que no disfrutó de la velada, cuando en realidad sí lo hizo. Por lo tanto, como comunicadores, no siempre podemos estar seguros de que el mensaje que queremos transmitir se interpreta como pretendemos.