Caracteristicas del contrato de transporte

Caracteristicas del contrato de transporte

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También para los más veteranos, los contratos de distribución y transporte pueden ser complicados. El más mínimo error puede tener consecuencias importantes, como envíos retenidos, preparación de la cadena de suministro estropeada y pagos atrasados. La nueva Guía de Transporte de la CCI y las Reglas Incoterms® 2010 están aquí para salvar la brecha entre las expectativas y la ejecución.
Creada por un comité de redacción conjunto de la Comisión de Derecho y Prácticas Comerciales de la CCI y la Comisión de Aduanas y Facilitación del Comercio de la CCI, esta nueva guía pretende hacer un balance de lo que supone la ejecución de un contrato de transporte por parte de un transportista individual con el telón de fondo de un contrato de compraventa Incoterms®. Las partes se sentirán tranquilas asegurando que sus transacciones se desarrollarán sin problemas al aclarar algunos de los principales problemas que se producen cuando se utilizan las reglas de los Incoterms® 2010 y los contratos de transporte.
“Cuando los contratos no se ponen de acuerdo, ocurren cosas malas y las partes de uno no reconocen necesariamente las obligaciones establecidas en el otro. Sólo hay que pedir a un transitario y a un abogado de contratos de venta que describan la “entrega” para demostrar lo que digo. Te sorprenderá la diferencia”.

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(1) El transportista común se compromete a transportar indiferentemente para todas las personas; se mantiene dispuesto a dedicarse al transporte de mercancías por cuenta ajena como una ocupación pública y no como una ocupación ocasional; y se compromete a transportar indiferentemente para todas las personas, dentro de los límites de su capacidad y de la esfera de actividad que se espera de él, de modo que está obligado a servir a todos los que lo soliciten y está obligado a servir a todas las personas que lo soliciten.
(3) No se prefiere el monopolio: la Comisión está facultada para establecer cuál es la compensación justa por el servicio público y para dictar normas y reglamentos razonables para la conveniencia de los desplazamientos públicos y hacerlos cumplir.
Descripción del uso público.
– No está restringido a personas privilegiadas, sino que está a disposición del público de forma indefinida; debe existir un derecho que el propietario debe conceder al público en general por ley. El uso público no es sinónimo de interés del público. El verdadero criterio es si puede ser disfrutado por el público por medio de la legislación o sólo por acuerdo.

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1. 1. Tal y como se utiliza en este contrato, “billete” significa el itinerario/recibo, en el caso de un billete electrónico del que forman parte estas condiciones y avisos, “transporte” significa “transporte”, “transportista” significa cualquier transportista aéreo que transporte o se comprometa a transportar al pasajero o su equipaje o a realizar cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte “Convenio de Varsovia” significa el Convenio para la unificación de ciertas reglas relativas al transporte aéreo internacional firmado en Varsovia el 12 de octubre de 1929 o, en su caso, el Convenio modificado en La Haya el 28 de septiembre de 1955.
2. El transporte en virtud del presente documento está sujeto a las normas y limitaciones establecidas en el Convenio de Varsovia relativas a la responsabilidad, a menos que dicho transporte no constituya un “transporte extranjero” tal como se especifica en dicho Convenio.
(iii) las Condiciones Generales de Transporte y los reglamentos pertinentes del transportista, que por la presente forman parte (y están disponibles a petición en las oficinas del transportista), con la excepción del transporte entre un lugar de los Estados Unidos o Canadá y cualquier lugar del exterior que está sujeto a las tarifas vigentes en esos países.

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Un contrato de transporte es un contrato entre el transportista y el expedidor, el destinatario o el pasajero de las mercancías o los pasajeros. Los contratos de transporte suelen especificar los derechos, las obligaciones y las responsabilidades de las partes del contrato, cubriendo aspectos como los casos fortuitos e incluso disposiciones como la fuerza mayor. Los términos y condiciones estándar impresos en el reverso de un billete o documento de transporte son generalmente evidentes entre los transportistas comunes. El aviso de la entrega de un envío se envía normalmente al “equipo notificador” cuya dirección aparece en el documento de transporte. Normalmente, esta parte es el consumidor o el importador.
En julio de 2010, se hizo comúnmente conocido que en su acuerdo de transporte, Southwest Airlines había definido los problemas mecánicos como un acto de Dios, ampliando el concepto que anteriormente compartían Delta, American, Continental y United.
Más tarde, la aerolínea explicó que se trataba de cuestiones técnicas ajenas a su control, como el fallo del sistema de control del tráfico aéreo o de los sistemas de distribución de combustible operados por el aeropuerto.

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