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En las dos últimas décadas, los hispanos han sido una fuerza importante en Luisiana. La gran mayoría son de ascendencia mexicana y trabajan sobre todo en la agricultura, pero también hay personas de otras naciones latinoamericanas y caribeñas, así como mexicano-americanos de Texas. Además, muchos miembros de estos grupos hispanos se interesan cada vez más por las actividades no agrícolas, como la limpieza y la construcción, así como por la industria médica.
La mayoría de los trabajadores hispanos llegan a Luisiana con visados temporales y se marchan al final de cada temporada. Sin embargo, varios trabajos necesitan mano de obra migrante durante una parte importante del año, y un número creciente de ellos se ha establecido en Luisiana. En consecuencia, los hispanos y la cultura hispana adquieren cada vez más protagonismo en Luisiana. Este artículo analiza algunas de las culturas hispanas que se pueden encontrar en el centro de Luisiana. Forest Hill, Bunkie, Alexandria, Pineville, Hessmer, Winnfield y Natchitoches son algunas de ellas, como los barrios de CENLA o Luisiana central (Forest Hill, Bunkie, Alexandria, Pineville, Hessmer, Winnfield y Natchitoches), la Franja Neutral en el oeste de Luisiana (Leesville), y el noreste de Luisiana (Forest Hill, Bunkie, Alexandria, Pineville, Hessmer, Winnfield y Natchitoches) (Tallulah, Rayville, Columbia y Delhi).

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Baile folclórico, o danza folclórica mexicana, es un término utilizado para describir una serie de danzas tradicionales mexicanas. El ballet folclórico es más que una forma de danza; incorpora la danza tradicional de cada región, que se ha inspirado en el folclore local y se ha entrelazado con las características del ballet para ser escenificado como una producción teatral. [1] Cada danza representa una región diferente de México, como lo demuestran el zapateado, el juego de pies, los pisotones o puntas de tacón y las coreografías que imitan a animales autóctonos de la región, como caballos, iguanas y buitres. [dos]
La tradición de la danza folclórica moderna de México es una mezcla de influencias indígenas, africanas y europeas. La danza indígena evolucionó con estrechos vínculos con las tradiciones religiosas antes de la llegada de los españoles [tres]. Los aztecas tenían dos niveles de danza: uno para el pueblo llano, vinculado sobre todo al ciclo agrícola, y otro para la élite. Tras la Conquista, los españoles intentaron eliminar las danzas indígenas, por considerarlas “demasiado paganas”, y lo consiguieron con diversos tipos, especialmente los asociados a los sacerdotes y a las clases dirigentes. Sin embargo, no pudieron eliminar los tipos más comunes, especialmente en las zonas rurales e inaccesibles de Nueva España. Los evangelizadores, por su parte, trataron de adaptar las danzas al cristianismo, dándoles nuevos significados. Como resultado, la mayoría de estas danzas han sido alteradas de alguna manera desde el periodo prehispánico. (5)

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