Actos inscribibles en el registro publico de la propiedad

Actos inscribibles en el registro publico de la propiedad

👐 Cómo obtener registros de tierras antiguos

La adquisición de tierras es la facultad del gobierno de la unión o del estado de la India para adquirir tierras privadas con fines de industrialización, construcción de infraestructuras o urbanización de tierras privadas y para compensar a los propietarios afectados por su rehabilitación y reasentamiento[1].
En el concepto de dominio eminente está arraigado el derecho a apoderarse de la propiedad del individuo. Si el acto soberano afecta al interés público, dice la doctrina del dominio eminente, el soberano puede hacer poco. La doctrina faculta al soberano para incautar una propiedad privada para uso público, siempre que no se pueda demostrar el carácter público del uso. La doctrina se basa en las dos máximas latinas siguientes: (1) Salus populi suprema lex (El bienestar del pueblo es la ley suprema) y (2) Necessitas publica major est quam (La necesidad pública es mayor que la necesidad privada)[13] Esta doctrina fue cuestionada dos veces (a grandes rasgos) en la historia de la India moderna, cuando se introdujo la reforma agraria y otra vez cuando se nacionalizaron los bancos[14].

💭 Normas de registro de la propiedad en la india

Un sistema moderno que exige la inscripción de los títulos de propiedad en un registro electrónico de títulos independiente, creado y mantenido en virtud de la Ley de Registro de la Propiedad de 1982 (modificada) y de las Normas del Registro de la Propiedad de 2000 (modificadas), sustituye al sistema histórico de revisión de las escrituras inscritas en el Registro de Escrituras en virtud de la Ley de Registro de Escrituras de 1961 para deducir el título o la posesión de la tierra.
La inscripción del título de propiedad de un inmueble en propiedad absoluta o en arrendamiento es obligatoria en lo que respecta a la transmisión en venta, la concesión de un arrendamiento por un periodo superior a 21 años o la cesión de un arrendamiento por un periodo superior a 21 años. Alternativamente, en cualquier momento, el título puede ser registrado voluntariamente. Todas las solicitudes de primera inscripción deben incluir, en el formulario 1 – Solicitud de primera inscripción, un certificado de un abogado que ejerza en la isla.
Los títulos registrados están asegurados, ya que se otorga la responsabilidad, de acuerdo con los principios habituales de los seguros, en caso de que cualquier persona sufra daños por cualquier error u omisión en el registro de títulos. En el caso de los terrenos no registrados, no existe tal garantía para

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💟 Registros catastrales antiguos

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El registro de la propiedad suele definir los procesos mediante los cuales (normalmente a través de una entidad o departamento gubernamental) se pueden registrar los asuntos relacionados con la propiedad, la posesión u otros derechos sobre la tierra con el fin de proporcionar una prueba de la titularidad, fomentar las transacciones y evitar la disposición ilegal. Los detalles de la información y la protección concedida varían según la jurisdicción.
Los registros de títulos de propiedad se dividen, a grandes rasgos, en dos tipos específicos en los países de derecho anglosajón, especialmente en las jurisdicciones de la Commonwealth de Naciones, al sustituir el sistema de registro de escrituras: el sistema de títulos Torrens y el sistema inglés, la versión actualizada del sistema Torrens .[1]
El artículo 873.1 del Código Civil alemán especifica que la inscripción en el Registro de la Propiedad incluye la transferencia de la propiedad de un terreno, la gravedad de un terreno con un derecho y la transferencia o gravedad de ese derecho (Grundbuch). El acuerdo respectivo sólo adquiere carácter vinculante en el momento de su inscripción, salvo en los casos expresamente previstos por la ley. Quedan excluidos de esta disposición los terrenos utilizados para fines de interés público.

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🐭 Documentos antiguos del registro de la propiedad

¿Pueden confirmar o desmentir, por favor, que el Departamento de la H.M. cuenta con un Registro de la Propiedad para investigar todas las posibles sospechas de fraudes inmobiliarios y de propiedad, y si es así, quién es el Director del Departamento y su dirección de contacto?
El Registro de la Propiedad ha informado anteriormente de que el Anexo 4 de la Ley del Registro de la Propiedad de 2002 permite la modificación del Registro de Títulos para corregir un error mediante la búsqueda en Internet del Anexo 4 de la Oficina de Información del Sector Público y la Ley del Registro de la Propiedad de 2002. Creo que este apartado necesita una aclaración o al menos una declaración del Registro de la Propiedad. ¿Qué es lo que constituye un error en estas situaciones, es decir, que el Registro de la Propiedad no inscriba y registre nada de lo registrado en otros títulos de propiedad? Para decidir la validez de ciertos argumentos de que se cometió un error, y qué pruebas se requieren.
Gracias por su respuesta a mis solicitudes de F.O.I. Lamentablemente, vuelvo a estar completamente confundido y frustrado con algunas de las respuestas a mis preguntas, lo que me hace muy difícil identificar si han respondido o no a algunas de mis preguntas concretas.

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