Donde registro mi marca

Donde registro mi marca

🔅 Cómo registrar un nombre – tutorial de un abogado

Considere el siguiente escenario: usted es dueño de una marca que quiere registrar a su nombre o al de su empresa. A menudo, las personas se ven atrapadas en esta situación y no toman las medidas necesarias. Es importante hacerse una idea de lo que es una marca antes de entrar en ella.
Si una persona dirige un negocio como un espectáculo unipersonal, entonces este capítulo es irrelevante. El hecho de que una marca se registre a nombre de una empresa o a nombre personal es una decisión exclusivamente empresarial, ya que no hay otras partes implicadas en la empresa.
Las asociaciones, por otro lado, son una historia completamente diferente. Si un grupo de personas dirige un negocio conjuntamente, es mejor mantener la propiedad de la marca bajo el control de la empresa. Es importante tener en cuenta que las empresas de relación sólo pueden gestionarse tras establecer una organización independiente.
Cuando algo va mal, todas las partes implicadas en el acuerdo serán responsables de algo o de lo que haya hecho la parte culpable. Por ejemplo, si uno de los miembros de la sociedad toma un préstamo y se marcha a las Islas Caimán, los demás socios serán responsables. Utilizando sus ahorros y propiedades, serán personalmente responsables de la devolución de la deuda.

🏅 ¿cuándo debo obtener una marca? | registro de la marca

La duración del registro de una marca varía, pero suele ser de diez años. Puede renovarse indefinidamente si se pagan tasas adicionales. Los derechos de marca son derechos privados, y mediante órdenes judiciales se implementa la seguridad.
Una marca puede estar formada por una sola palabra o una combinación de palabras, letras y números. Los dibujos, los patrones, las características tridimensionales, como la forma y el envase de los productos, los signos no visibles, como los sonidos o las fragancias, o los tonos de color utilizados como rasgos identificativos son todas las posibilidades de las marcas.
El marco de Madrid para el registro internacional de marcas permite un único proceso en muchos territorios para el registro de una marca. En pocas palabras, se accede a un único programa, escrito en una única lengua, y se paga en una única moneda.
Las características geográficas distintivas de un producto pueden ser fundamentales para la creación de una marca, desde el champán hasta los puros Habanos. Estos productos están cubiertos por el Sistema de Lisboa para el registro internacional de denominaciones de origen, que permite un registro único.

🏵 Cómo registrar un nombre y un logotipo | registro de marcas

Una marca registrada le otorga derechos exclusivos para asociar con ese nombre su producto o servicio, notifica a otros que usted es el propietario de esa marca, y prohíbe a cualquiera utilizar su logotipo o usarlo de forma indirecta.
Una vez que empiece a vender su producto o servicio, simplemente tendrá la “posesión de derecho común”, sin tener que registrarlo formalmente. Sin embargo, las protecciones del derecho consuetudinario sólo llegan hasta cierto punto.
Uno de los inconvenientes de la posesión de derecho común es que el nombre sólo está cubierto en la zona geográfica donde se utiliza. Sus derechos de marca están protegidos a nivel federal cuando presenta una marca en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Esto es especialmente útil si planea vender sus productos o servicios fuera de su área inmediata.
Del mismo modo, la propiedad de derecho común sólo proporciona una defensa mínima en caso de una disputa legal sobre su nombre. Con el registro federal de la marca, puede presentar ante un tribunal federal un caso de infracción de la marca. Por lo tanto, si sólo quiere una protección adicional, registrar su marca lo antes posible es una idea inteligente.

🌼 Cómo registrar una marca a nivel internacional

Una marca es un “nombre de marca” para su empresa que consiste en un término corto y, en la mayoría de los casos, un logotipo que separa a su empresa de otras. Una marca de servicio, para una empresa de servicios, funciona de la misma manera que una marca comercial. Sin embargo, si hace negocios a nivel internacional, puede decidir que registrar su marca comercial o de servicio a través del servicio de registro de marcas internacionales es una buena idea.
Si su organización tiene una marca comercial o de servicio, puede registrarla en Estados Unidos. En su afán por recuperarla, no registrar o mantener registrada su marca puede hacerla vulnerable a la apropiación por parte de empresas cuyo único interés suele ser explotarle.
Es una tarea casi imposible registrarse en todos los países, sobre todo si se hacen negocios en línea. Es difícil predecir con antelación de qué países provendrán los visitantes del sitio web. Sin embargo, hay formas de registrar la marca en todo el mundo sin tener que pasar por el proceso de registro en cada país.

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