Formato para registrar una marca

Formato para registrar una marca

🌏 ¿cómo solicitar el registro de una marca en la india?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que registrar el nombre de su empresa y solicitar una marca no es lo mismo. El proceso de solicitar a su estado que se convierta en una empresa o LLC incluye el registro del nombre de su empresa. El procedimiento consiste en decidir si el nombre que desea es elegible, es decir, si no está ya en uso por otra empresa en el estado. La mayoría de los estados ofrecen un motor de búsqueda para determinar la disponibilidad de un nombre determinado. Para más detalles, póngase en contacto con la oficina del Secretario de Estado de su estado.
Sin embargo, tenga en cuenta que el registro del nombre de la empresa en el estado sólo cubre su uso en el estado en el que se formó; otras empresas podrán seguir utilizando el nombre en otros estados.
Por otro lado, una marca comercial es un símbolo, un término, un eslogan, un estilo, un color o un logotipo que define el origen de un producto o servicio y lo distingue de otros similares. El propietario de una marca comercial tiene derecho a prohibir a cualquier persona que utilice marcas “confusamente similares” y que, por tanto, compita de forma desleal con el propietario de la marca.

✌️ Proceso de registro de marcas, cómo solicitar una marca

El objetivo de una marca es diferenciar los productos y servicios de una entidad de los de otras. Una marca comercial se utiliza para distinguir las marcas de modo que puedan ser fácilmente identificadas.
En general, una marca de certificación en un producto se refiere a una marca de consistencia, autenticidad o garantía de que el producto ha sido comprobado y cumple los requisitos exigidos por el fabricante. La etiqueta de la Orden de Productos Frutales (OPF), por ejemplo.
El titular puede utilizar/intentar utilizar el elemento principal de la marca de muchas formas/maneras, y en lugar de presentar solicitudes separadas cada vez, pueden presentarse como una secuencia. McDonald’s, por ejemplo, tiene una serie de marcas “Mc” que reflejan sus diversos productos, como Mc Veggie, Mc Chicken, etc.
La información que se introduzca aquí determinará si la entidad es una persona, una empresa de nueva creación, una pequeña empresa o cualquier otra cosa. Dependiendo de la naturaleza de la solicitud, se puede cobrar una tasa.

🔷 Cómo registrar la firma digital en la solicitud de marca

Las medidas para registrar una marca en los Emiratos Árabes Unidos son las siguientes: Para empezar, determinar si la marca que se va a registrar está protegida en los Emiratos Árabes Unidos (motivos absolutos de denegación). No todas las marcas pueden registrarse. Por ejemplo, es poco probable que se autoricen como marcas los nombres simplemente descriptivos de los respectivos productos y servicios. Se debe realizar una búsqueda de marcas para evitar colisiones entre su registro de marca en los Emiratos Árabes Unidos y marcas más antiguas. En segundo lugar, tras la búsqueda, los abogados de patentes locales solicitarán el registro de su marca en el Ministerio de Economía de los EAU (Oficina de Patentes de los EAU).
Las marcas están cubiertas por las clases especificadas en el formulario de solicitud de marca. Hay 45 clases en total, con 1 – 34 productos (por ejemplo, la clase 16 – materiales impresos) y 35 – 45 servicios (por ejemplo la clase 35 – marketing).
En caso de que la empresa titular de los derechos se liquide, el certificado de marca se revocará inmediatamente. En este caso no es necesario esperar una orden judicial para revocar el certificado de marca. De acuerdo con la legislación de los EAU, si un tribunal competente recibe una solicitud de cualquier parte interesada, puede ordenar la invalidación del registro de un certificado de marca si la marca no se ha utilizado en la práctica durante cinco años.

🌻 Cómo registrar una marca en 5 sencillos pasos india | legistify

Caracteres en el formato estándar. Este formato puede utilizarse para registrar palabras, letras, números o combinaciones de éstos, sin tener en cuenta el tipo de letra o el formato. Una marca en formato de caracteres estándar le permite utilizarla en cualquier estilo o diseño.
Caracteres en formato único Si su marca contiene una característica de diseño o palabras, letras o números estilizados que desea cubrir, utilice este formato. Un logotipo, un icono o palabras en una fuente, color o tipo de letra específicos, como el símbolo de la manzana de Apple o la tipografía de Coca-Cola en sus latas de refresco, son ejemplos.
Si vende camisetas, por ejemplo, puede enviar una foto de su etiqueta en una de sus camisetas. Si presta servicios, debe presentar un folleto de marketing o material promocional con su marca.
Su solicitud de marca debe definir con precisión si su marca se utiliza para productos o servicios: “productos” se refiere a los artículos que ofrece, mientras que “servicios” se refiere a las actividades que realiza para otros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad