Registro civil san pedro

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La mayor parte de su investigación genealógica en República Dominicana estará en dos formas de documentos: el registro civil y los registros de la iglesia. Este artículo le mostrará los métodos para localizar y escanear estas dos clases de documentos.
Como resultado de la migración de colonos de la parte oriental de Santo Domingo, la ciudad se estableció en 1822 en la orilla occidental del río Higuamo. San Pedro de Macors, fundada en 1840, se convirtió rápidamente en una de las ciudades más prósperas de la República Dominicana.
En 1804 se inició la práctica del registro civil en la República Dominicana, estableciéndose las oficialías del estado civil, encargadas de registrar los acontecimientos de nacimiento, matrimonio y muerte en la vida de sus residentes. Sin embargo, sólo se han descubierto algunos libros de registro civil de 1823. No fue hasta junio de 1944 cuando el Congreso Nacional dictó nuevas normas para el registro civil. Cada funcionario del Estado Civil debe conservar una copia de los registros originales de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción. El registro inicial, junto con su libro de índices, se envía a la Oficina Central del Estado Civil al final de cada año. Estos registros civiles permiten inscribir a las personas como ciudadanos y, por tanto, tener derecho en el futuro a obtener prestaciones del Estado.

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El PUICA ha habilitado oficinas auxiliares de registro civil en ocho hospitales públicos en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RENAP), representando el 39 por ciento del total de nacimientos a nivel nacional en el sistema hospitalario público.
El PUICA ha puesto en marcha oficinas auxiliares de registro civil en siete hospitales públicos, cubriendo el 38 por ciento de todos los nacimientos en el país y el 57 por ciento de los nacimientos en el sistema hospitalario público, en conjunto con el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).
El PUICA ayudó a financiar la creación e instalación de un sistema de verificación biométrica en el Hospital Santo Tomás de la ciudad de Panamá, que representa el 23% de todos los nacimientos de la región.
Este sistema de autentificación conecta instantáneamente la identidad de la madre con la del bebé, tanto para prevenir el tráfico de menores como para mejorar la información de los recién nacidos.
En colaboración con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el PUICA ha llevado a cabo dos proyectos piloto para desarrollar las instalaciones y los procedimientos de los sistemas de registro en la Maternidad Isaie Jeanty de Delmas y en el Hospital Sainte-Catherine de Cité Soleil.
Un total de 4.629 bebés recibieron certificados de nacimiento en los dos primeros meses, lo que supone más del doble de la tasa de registro en estas comunidades.
La Escuela Nacional de Administración Pública, con sede en la ciudad de Quebec, elaboró una legislación con la ayuda de la PUICA para que el registro de nacimientos sea menos oneroso y perjudicial, especialmente en lo que respecta a las madres solteras.

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El Programa de Identidad Civil en las Américas (PUICA) de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue fundado en 2007[1] y se dedica a la identidad civil. Forma parte del Departamento de Gestión Pública Exitosa de la Secretaría de Asuntos Políticos.
Aproximadamente el 10% [2] de los niños nacidos en América Latina y el Caribe son oficialmente no nacidos, ya que sus nacimientos nunca fueron registrados. Esto significa que los Estados no tienen constancia de su presencia y, en consecuencia, esos niños serán vulnerables a una serie de violencias y se les negará el acceso a los cuidados básicos. No hay estadísticas fiables sobre el número de personas que nunca fueron inscritas en la población adulta, y las cifras difieren mucho de un país a otro y de una región a otra dentro de los países. Lo que sí es cierto es que donde hay subregistro, la pobreza es un factor constante, y que ésta afecta predominantemente a las comunidades más desfavorecidas.
Los objetivos del PUICA para resolver esta situación incluyen la reducción del subregistro y la eliminación de los obstáculos para el éxito del registro.

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Los novios también pueden ser representados por sus miembros con poderes especiales en el proceso de matrimonio. El procedimiento se completa con una orden del Registro Civil que aprueba o refuta el matrimonio.
Sin embargo, si alguno de los contrayentes aún no ha cumplido los 18 años, se requiere la autorización de los padres o del tutor. El Registro Civil puede, mediante un procedimiento especial, eximir de esta autorización.
Durante el proceso de matrimonio, el registro civil investiga si hay algún obstáculo para la unión de la pareja. El registro civil autoriza el matrimonio si no hay impedimentos.
uno de los contrayentes ha sido condenado como autor o cómplice de un homicidio doloso (es decir, intencionado, aunque no se haya ejecutado completamente) contra la persona con la que el otro contrayente estaba casado. uno de los contrayentes está pendiente de sentencia por un homicidio doloso (es decir, intencionado, aunque no se haya ejecutado completamente) contra la persona con la que el otro contrayente estaba casado.

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