Registro de anticipo de clientes

Registro de anticipo de clientes

🤯 Métodos de pago de facturas | facturación odoo

El EMI de débito es un nuevo método de EMI que le permite obtener un préstamo utilizando su tarjeta de débito. En el momento de la transacción, no es necesario que tenga toda la cantidad en su cuenta, y el banco no bloqueará ninguna cantidad en su tarjeta. Se utilizará la facilidad de sobregiro preaprobada por su banco y éste restará el importe del EMI de su cuenta cada mes.
Su banco seguirá cobrándole intereses sobre el valor del pedido para las transacciones del EMI realizadas con una tarjeta de crédito o de débito. Sin embargo, si se acoge a una oferta de EMI sin coste, el interés total que pagará ya se ha deducido del coste de su pedido.
El pago inicial y el primer reembolso del EMI vencerán en el siguiente periodo de facturación de su tarjeta de crédito. Por ejemplo, si ha realizado una compra de ⁇ 18000 que está disponible en 9 meses sin coste EMI utilizando el Pago Inicial, entonces su banco bloqueará inicialmente su límite de crédito en ⁇ 18000. En el siguiente periodo de facturación de tu tarjeta de crédito, deberás pagar el anticipo único de 4500$ (25% del precio del producto) y la primera cuota mensual de 1500$, y la suma bloqueada se reducirá a 12000$. Durante 8 meses, tendrá que pagar las restantes cuotas mensuales de ~1500 cada una.

🔦 Anticipos de órdenes de compra en odoo

En estas circunstancias, el desarrollo de relaciones comerciales sostenibles será difícil. Por ello, a menudo es más fácil solicitar un “pago parcial por adelantado”, a menudo denominado anticipo. El porcentaje del anticipo de la suma del pedido depende del límite de crédito aprobado para su cliente y de la negociación comercial.
Ofrezca a su cliente un descuento cuando pida una solicitud de pago.
Su margen aumentará desde el punto de vista financiero y psicológico, lo que compensará, al menos en parte, el anticipo.
El anticipo es muy interesante para las empresas que lo exigen sistemáticamente a sus compradores, lo cual es menos restrictivo para el comprador y menos fiable para el vendedor (sólo se paga una parte del negocio por adelantado, normalmente entre el 20 y el 50%). Esto ayuda a reducir el riesgo, las ventas diarias pendientes (DSO) y la necesidad de capital circulante.
El impacto positivo sobre el flujo de caja y las necesidades de capital circulante es fuerte y la recepción (o no) del primer pago determinará la salud financiera de su cliente. ¿Cómo va a pagar el cliente la suma total 30 o 60 días después si no puede pagar un 20% de anticipo con el pedido?

🧑 Registrar el pago en la orden de compra, el pago anticipado de la orden de compra

Opción 1: Utilice el software de Financial Fiori “Manage Supplier Down Payment Requests” para gestionar las solicitudes de anticipo de los proveedores. Aquí, sin hacer referencia a la orden de compra, se pueden registrar las solicitudes de anticipo para cualquier proveedor. Un gestor de pagos convertirá la solicitud en un anticipo, que podrá utilizarse para iniciar el pago bancario requerido. También hay un área de referencia que puede utilizarse para hacer referencia a algún texto anterior, como una orden de compra. Sin embargo, esto es sólo un campo de texto sin casillas de verificación, sin asignación de orden de compra, o algo así.
Opción 2: La información de anticipos puede conservarse tanto en el nivel de cabecera (pestaña: Procesamiento de Pagos) como en el de artículo (pestaña: Factura) en la aplicación “Construir Orden de Compra – avanzada”. Es posible unir un grupo (obligatorio, opcional, sin anticipo), una fecha de vencimiento y un importe o un porcentaje en ambos niveles. La base para crear un anticipo a través de “Seguimiento de anticipos de pedidos” (aplicación Fiori, normalmente asignada al contable de AP) o “Seguimiento de anticipos para pedidos” es lo que se introduzca aquí (aplicación WebGUi, normalmente asignada al comprador). La app Fiori permite desarrollar una solicitud de anticipo, que luego debe convertirse en un anticipo. La aplicación WebGui le ayuda a crear una solicitud de anticipo o un anticipo directamente.

😬 Registrar el pago en la orden de venta, so advance payment odoo

Hay situaciones en la configuración R3 que necesitan configuración para funcionar correctamente. Usted descubrirá que algunos de estos comportamientos son parte de la configuración regular cuando investigue S4 HANA. Uno de estos procedimientos es la compilación de los anticipos de los consumidores.
Los anticipos de los clientes deben contabilizarse como pasivos en el balance. Los anticipos obtenidos se contabilizan como transacciones especiales del libro mayor (G/L) para apoyar este requisito. Para contabilizar estas operaciones, se necesita una cuenta de conciliación alternativa. El sistema modifica la cuenta de reconciliación alternativa en lugar de la cuenta de reconciliación tradicional de AR cuando se recibe un anticipo del cliente.
Debe establecerse una conexión entre la cuenta de reconciliación tradicional y la cuenta de reconciliación alternativa para facilitar el seguimiento del anticipo como una transacción de libro mayor especial. Utilice el código de transacción OBXR o utilice la ruta personalizada que aparece a continuación en el código de transacción SPRO:: para crear esta conexión. Cuentas por cobrar y cuentas por pagar-Transacciones comerciales-Pago recibido-Definir cuentas de reconciliación de anticipos de clientes

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