Tablas de registro de datos para niños de primero de primaria

Tablas de registro de datos para niños de primero de primaria

Organizar e interpretar datos – vídeos de matemáticas de primer grado para

Aunque la elaboración de gráficos y el análisis de datos en primer grado pueden parecer abrumadores, en realidad es un concepto matemático muy agradable debido a su naturaleza visual. Los niños “lo entienden” rápidamente, y los ejercicios de graficación los animan a compartir información personal, por lo que lo disfrutan.
Mi forma favorita de aplicar los gráficos es hacerlos en grupo en un mapa de bolsillo con preguntas regulares. Tengo una variedad de tarjetas de preguntas y tarjetas de categorías (respuestas) para acompañarlas, así que todo lo que hay que hacer cada mañana es poner la pregunta en la parte superior del mapa de bolsillo y las categorías en la parte inferior.
Los niños entran en la habitación y responden a la pregunta colocando su tarjeta hecha por ellos mismos encima de la categoría. Estas tarjetas para niños son adorables. He desarrollado diferentes variantes para niños y niñas, para que puedan elegir la que más se les parezca, pintarla a su gusto y personalizarla con su nombre. Sólo tienen que hacerlo una vez, ¡y luego pueden usar esa tarjeta para todas las actividades gráficas de la comunidad durante el año!

Métodos de recogida de datos para niños | grado 1 matemáticas para niños

Enseñar a los niños de primer grado gráficos y datos combina los conceptos matemáticos previamente enseñados con el sentido y la organización de los datos de las estadísticas diarias. Además, les ayuda a expresar sus razonamientos y su lógica matemática. Los alumnos ampliarán gradualmente su comprensión y uso de los gráficos a análisis de datos más complejos una vez que se sientan relajados y eficaces con ellos.
Los gráficos y los datos nunca han sido tan divertidos como en la Unidad 9 de Matemáticas de primer grado hechas con diversión. Esta unidad incluye 22 Centros de Matemáticas Prácticos y 56 páginas de práctica SIN PREPARAR para ayudar en la enseñanza, el dominio y el refuerzo de este concepto matemático crucial.
Como los contenedores Sterilite no ocupan mucho espacio, decidí guardar los centros de matemáticas en ellos. Aunque son muy estrechos, me resultan cómodos. Sin embargo, puedes guardar los centros en un recipiente más grande si lo prefieres. Cada centro de matemáticas se guarda en una bolsa ziplock del tamaño de un galón dentro del contenedor.

Formas de representar datos | datos y estadísticas | 6º grado | khan

La recolección y la representación de datos son importantes en nuestras vidas, y los niños pequeños aprenden a localizar y comunicar información en datos, mapas y gráficos a través de sus propias investigaciones. Linda Dacey y Rebeka Eston demuestran cómo los niños pueden crear sus propias preguntas para investigar, recopilar y documentar datos y compartir sus resultados en el siguiente extracto de Show and Tell: Representing and Communicating Mathematical Ideas in K-2 Classrooms (Math Solutions Publications, 2002).
Permitir que los niños den forma a sus propias preguntas es un primer paso crucial para que participen en la recogida de datos. Los niños deben elegir la mejor manera de recoger datos después de haber identificado un tema que les preocupa. ¿Quién se tomaría el tiempo de responder a su encuesta? ¿Cómo sabrán que han tenido en cuenta a todos sus compañeros? Cuando los niños no están seguros de cómo organizar la información que han recogido, deben empezar de nuevo con una pregunta más sencilla.
Fíjate en esta clase de primer grado. La instructora de los alumnos les habla de un cuestionario que recibió de los organizadores de la excursión el día después de que regresaran de su excursión al Jardín Público de Boston.

Recogida de datos

Esta lección se centra en los Estándares Esenciales, que mi estado ordena y de los que hablo aquí, pero también es un concepto vital para enseñar porque los estudiantes comprenden completamente las fuerzas y el movimiento. Los estudiantes pueden comprender mejor cómo el ajuste de la fuerza afecta a la velocidad de un objeto si participan en la realización del movimiento, lo registran y lo analizan. Para cada lección, también debo publicar un comentario “Puedo…”, y el enunciado de hoy es “Puedo registrar los datos de las fuerzas de empuje y tracción y utilizarlos para crear un gráfico”.
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Los alumnos pueden utilizar cuerda y cinta adhesiva para tirar de los objetos que no se tiran automáticamente.
Calienta la hoja de registro de datos durante 10 minutos.
Mis alumnos ya son capaces de utilizar el hipódromo para explorar la diferencia entre lo que ocurre cuando se empuja un objeto y lo que ocurre cuando se tira de él, puesto que ya han tenido alguna experiencia con diferentes movimientos en la lección introductoria y han desarrollado su propio hipódromo basándose en esa información. Al final de esta clase, los alumnos deberían ser capaces de expresar que algunos objetos funcionan mejor cuando se tira de ellos y otros funcionan mejor cuando se mueven.

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