Ejemplo de solicitud de control de la detención por parte del ministerio público

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Conclusiones presentadas el 26 de noviembre de 2019 por el Abogado General Campos Sánchez-Bordona.#JR y YC.#Solicitudes de decisión prejudicial planteadas por la Cour d’appel (Luxemburgo) y el Rechtbank Amsterdam.#Referencia de decisión prejudicial-Procedimiento prejudicial de urgencia-Orden de detención europea para la cooperación policial y judicial en materia penal-Decisión marco 2002/584/JAI-Artículo 6.1-Definición
Conclusiones presentadas el 26 de noviembre de 2019 por el Abogado General Campos Sánchez-Bordona. JR y YC. Peticiones de decisión prejudicial de la Cour d’appel (Luxemburgo) y del Rechtbank Amsterdam. Petición de decisión prejudicial, procedimiento prejudicial de urgencia, orden de detención europea para la cooperación policial y judicial en materia penal, Decisión marco 2002/584/JAI, artículo 6.1

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Cabe señalar al principio del examen que el alcance de la supervisión judicial de las actuaciones de los fiscales depende de la posición que adopte el Ministerio Público en el contexto institucional del país en cuestión y del papel que desempeñen en los procesos penales. En algunos Estados miembros de la UE, el Ministerio Fiscal es una autoridad autónoma encargada de llevar a cabo los juicios preliminares y las actuaciones ante los tribunales, y los fiscales tienen un estatuto propio, por ejemplo, en Polonia. En comparación, los fiscales forman parte del cuerpo de magistrados en otros Estados miembros y su estatuto está vinculado al cuerpo de funcionarios, pero son otros magistrados o jueces especiales, y no los fiscales, por ejemplo en Francia, los que toman las decisiones más importantes en los procedimientos previos al juicio.
El Tribunal se ha pronunciado sobre la cuestión en varias ocasiones, teniendo en cuenta el grado de seguimiento directo, es decir, el control que realiza el propio TEDH. Afirmó, por ejemplo, que la actuación del fiscal puede infringir el artículo 6-1 del CEDH, declarando una infracción del CEDH en un caso en el que la actuación del fiscal ha llevado a la prolongación del procedimiento hasta el punto de infringir el plazo justo5.

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🔷 Fiscalía federal uae

Según el CPC, el fiscal está facultado para ordenar a la Policía Judicial que detenga a una persona acusada de un delito castigado con pena de prisión por un período no inferior a 2 años o para liberar a un detenido/personas detenidas en flagrancia si el CPC lo considera inadecuado o no autorizado.
El fiscal es el único responsable de autorizar la ejecución de una orden de detención o de prisión aprobada por una sentencia judicial, según la norma «sobre la ejecución de las sentencias penales del Tribunal».
El fiscal es responsable de cualquier cuestión complicada que se produzca durante la práctica de la orden de detención/encarcelamiento o de las relacionadas con la protección de los presos/detenidos, según la norma del CPP sobre la ejecución de sentencias penales del Tribunal y la Ley «sobre los derechos y el cuidado de los presos/detenidos». El fiscal está facultado para ordenar a la Policía Judicial en esta función o para hacer sugerencias a las autoridades penitenciarias pidiéndoles que dejen de violar la ley.
3. Si los fiscales tienen poderes generales en relación con las prisiones y la detención, ¿qué tipo de medios se han dado a la Fiscalía para permitir su intervención eficiente y rápida en asuntos de administración de prisiones para proteger los derechos humanos?

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🏆 Investigación de casos de la fiscalía de abu dhabi

Estas directrices de enjuiciamiento penal incluyen una declaración de normas y procedimientos de enjuiciamiento para los fiscales federales. Como tal, se debe promover el ejercicio razonado del poder de persecución y conducir a una gestión equitativa y equilibrada de las leyes penales federales.
La decisión de enjuiciar es un juicio político de que los intereses básicos de la sociedad justifican la aplicación del derecho penal federal a un conjunto particular de circunstancias, entendiendo tanto que las violaciones graves de la ley federal deben ser castigadas como que el enjuiciamiento tiene implicaciones significativas para el acusado, las víctimas del delito y sus familias, independientemente de que la condena sea o no definitiva. Igualmente relevantes podrían ser otras decisiones de la fiscalía. Las decisiones relativas, por ejemplo, a los cargos concretos que se van a presentar o a las condiciones de la declaración de culpabilidad dictan esencialmente la gama de castigos que se pueden imponer por la actividad delictiva. La inusual decisión de aceptar las declaraciones de nolo contendere, que tienen un efecto en el éxito de los casos civiles relacionados con la recuperación de los daños. Y durante el proceso de sentencia, la postura del gobierno ayudará a garantizar que el tribunal imponga un castigo coherente con el 18 U.S.C. § 35533 (a).

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