Actividades de registro de datos para preescolar

Actividades de registro de datos para preescolar

🤲 Ideas para la recogida de datos en preescolar

Cuando los niños piden a sus amigos que elijan el cereal que prefieren de una imagen de dos cereales diferentes, luego colocan una marca de conteo debajo de la imagen del cereal y, finalmente, cuentan cuántas marcas de conteo hay en cada columna, no sólo hacen un gráfico, sino que también trabajan con estadísticas o análisis de datos.
Los tapetes comerciales son fáciles de conseguir y vienen en vinilo que es duradero. Algunas muestran una matriz azul de 3 x 10 por un lado y una matriz roja de 4 x 12 por el otro. Permiten graficar, contar, clasificar y comparar objetos o imágenes reales.
Para graficar fácilmente objetos más pequeños, se puede utilizar un gráfico de bolsillo. La imagen de la izquierda muestra cómo colocar un título en la parte superior del mapa de bolsillo, y luego en la parte superior de lo que serán columnas con 6 bloques de diferentes colores.
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🤨 Actividades sencillas de recogida de datos

Puede que pensemos en los datos como gráficos y tablas y vastos conjuntos de datos, pero la vida misma es realmente una especie de esfuerzo de recopilación de datos. Los datos son, en su fase más simple, la información que acumulamos sobre el mundo que nos rodea, de forma consciente o no. ¿Cómo pueden los profesores hacer que esta habilidad natural sea más explícita para los niños y, por tanto, más útil?
Nuestros cerebros recogen y almacenan activamente conocimientos incluso antes de nacer. Los bebés almacenan conocimientos en el útero sobre la prosodia de la voz de su madre (entonación, ritmo y acento). Luego, como recién nacidos, se distinguen y prefieren su voz a la de otra mujer.
Los bebés y los niños captan constantemente datos sobre el mundo que les rodea. Utilizan estos conocimientos de muy diversas maneras, a menudo sin querer. Aprenden qué objetos no deben tocarse (si el objeto se cuece al vapor, sale de un horno o está al sol) y qué tareas les permiten aguantar (jugar en un tiovivo o en un columpio).
Considere los lenguajes emergentes. A través de la exposición repetida, los niños pequeños descubren que los sustantivos plurales suelen terminar en el sonido /s/. Lo sabemos porque esta regla se amplía y transforma pie en pies, ratón en ratones y ovejas en ovejas. Con el tiempo, recogen datos a través de la exposición regular a pies, ratas y ovejas para reconocer que hay excepciones a la ley de /s/.

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📗 Actividades divertidas de recogida de datos

Para que alguien se inicie en el viaje de los datos, los niños o los adultos necesitan los mismos dos ingredientes: un conjunto de datos que atraiga los intereses del usuario y preguntas que los datos puedan ayudar a resolver. No se puede evitar la fascinación cuando se tienen estas dos cosas. Y los niños no son una excepción.
Para diferentes niños que tienen cada uno una bolsa de caramelos, esta actividad funciona mejor. Pero también puede funcionar bien para un niño que tenga varias bolsas del mismo tipo de caramelos multicolores, por ejemplo, después de pedir caramelos, si puedes evitar que se los coman todos a la vez.
En esta actividad, para ayudar a decidir el mejor tipo de perro para unos posibles futuros propietarios de perros, los niños utilizan una recopilación de datos sobre las características comunes de las razas de perros. Se tendrán en cuenta diferentes factores, como la edad del perro, el peso máximo y si la raza con niños ha demostrado ser saludable. Para crear la vista y dirigir el ejercicio de resolución de problemas, los padres o el profesor deben utilizar los pasos y las preguntas de debate del cuaderno de trabajo.
Si buscas más contenido para niños, consulta los conjuntos de datos y actividades de Tuvalabs y los planes de lecciones de la web de educación estadística (STEW). Si tienes un fanático de Pokemon en casa, intenta plantear y responder preguntas utilizando este tablero de Jewel Loree.

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🧒 Actividades de recogida de datos para el jardín de infancia

Este segmento “Una cartilla sobre el diseño del curso” se centra en las experiencias de aprendizaje en las que participan sus alumnos, desde talleres, conferencias, debates, estudios de casos y ejercicios de aplicación, hasta proyectos y trabajos en grupo. Aunque no se descarta la importancia de las lecturas y las conferencias, este documento se centra más en las experiencias de aprendizaje constructivas e interactivas. Veremos ejemplos de diferentes tipos de actividades de aprendizaje y recomendaremos algunas tecnologías que podrían utilizarse en su curso para incorporarlas.
En general, las actividades de aprendizaje se clasifican en una de las tres categorías: didácticas, activas y colaborativas, pero puede haber importantes solapamientos entre las categorías y cualquier actividad de aprendizaje puede caracterizar más de una categoría. A continuación se enumeran todas las formas de actividad de aprendizaje.
Algunos ejercicios de aprendizaje son pasivos y tienen por objeto proporcionar a los estudiantes conocimientos relevantes de manera eficaz. Las conferencias, el visionado de vídeos o demostraciones y las lecturas son ejemplos de ello. Aunque los métodos tradicionales de enseñanza varían según la disciplina, las formas más tradicionales son éstas. Dado que se puede argumentar que incluso el procesamiento de algo que un estudiante lee, ve o escucha involucra al estudiante, vamos a llamar a estos ejercicios de aprendizaje “didácticos”, en lugar de “pasivos”. Pueden requerir que los estudiantes piensen en lo que se está discutiendo, o que pasen a una pantalla posterior pulsando un botón de Siguiente, pero no requieren que el estudiante haga nada más.

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