Funciones del registro publico de comercio

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⚡ Registro público de la propiedad méxico

Los primeros registros de comerciantes (los actuales profesionales) se remontan a la Edad Media, cuando sus gremios guardaban conocimientos sobre los comerciantes y artesanos. La importancia de llevar registros de la organización y las actividades de las empresas continuó desarrollándose después de la unificación de los principados rumanos, al mismo tiempo que el establecimiento del Estado rumano moderno.
En 1864 se promulgó y aprobó una ley para organizar las Cámaras de Comercio e Industria, que fue actualizada en 1868. El artículo 3 contenía el requisito de que no se podía realizar ningún registro en el juzgado si los comerciantes no se registraban primero en su jurisdicción en la Cámara de Comercio e Industria local. En 1884 se promulgó la “Ley de Registro de Empresas”, que ordenaba los registros de las empresas de forma moderna e introducía las “Normas de organización y mantenimiento de los registros mercantiles”.
En 1931, la nueva “Ley de Registro Mercantil”, publicada en el Boletín Oficial nº 84 de 3 de abril, preveía el mantenimiento de un registro mercantil para la inscripción de los documentos que la ley exigía divulgar a través de una oficina especial bajo la jurisdicción de un juez delegado. En el Boletín de la Cámara de Comercio e Industria se redactaron inscripciones y modificaciones registrales. A finales de 1945 se registraron 157.626 empresas – 147.038 empresas individuales y 10.588 empresas sociales.

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Los no residentes con respecto a los ingresos originados por fuentes mexicanas y en ausencia de un establecimiento permanente en México; o, en ausencia de un establecimiento permanente en México, los ingresos relacionados no son atribuibles a dicho establecimiento permanente;
Si se cumplen estos requisitos, se considera que un no residente tiene un establecimiento permanente (EP) en México. Para que un lugar de negocios esté exento de la condición de EP, la legislación fiscal nacional permite tales excepciones (por ejemplo, si la instalación tiene un carácter meramente preparatorio o auxiliar). Debe prestarse especial atención a los casos en que los no residentes realicen actividades empresariales dentro del territorio mexicano a través de fideicomisos. Las operaciones de las empresas de seguros se miden caso por caso.
Aunque un EP es considerado como un contribuyente, no se le considera ciudadano de México. Las actividades empresariales realizadas a través del EP, las comisiones, los servicios personales independientes y las ventas de bienes o inmuebles ubicados en México constituyen fuentes de ingresos atribuibles a un EP mexicano. Los ingresos atribuibles a un EP incluirán los ingresos percibidos en la sede central o en cualquiera de sus oficinas/establecimientos internacionales y serán proporcionales a los costes y gastos en los que haya incurrido el EP para producir los ingresos en cuestión.

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El Registro de Empresas (ROC) es un organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Corporativos (MCA), que es la entidad en la India que se ocupa de la gobernanza corporativa y las Sociedades de Responsabilidad Limitada. En la actualidad hay 25 Registros de Empresas (ROC) en todos los principales estados/UTs. Estados como Tamil Nadu y Maharashtra tienen, sin embargo, más de un ROC. De acuerdo con la sección 609 de la Ley de Sociedades de 1956, los ROCs son responsables de la obligación principal de registrar tanto las empresas como las LLP en todos los estados y territorios de la Unión. Actualmente, los mismos poderes conferidos en virtud de la sección 609 se dan a los ROC en virtud de la sección 396 de la Ley de Sociedades, 2013, después de la promulgación de la Ley de Sociedades, 2013.
El Registro de Sociedades mantiene un registro de los expedientes de las empresas que están registradas en ellos y proporciona acceso a esta información al público en general previo pago de la tasa estipulada. Con la ayuda de los directores regionales, el Gobierno Central mantiene el poder administrativo sobre el Registro de Empresas. En la actualidad hay siete directores regionales que supervisan las actividades de los ROC en sus respectivas regiones.

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En diciembre de 2001, cuando se aprobó la Ley de la Comisión de Servicios Financieros de 2001, se constituyó la Comisión de Servicios Financieros de las Islas Vírgenes Británicas como autoridad reguladora independiente responsable del control, la supervisión y la inspección de todos los servicios financieros dentro y desde las IVB.
Consulte nuestra biblioteca para ver los reglamentos y directrices sobre los servicios financieros, los últimos formularios y las advertencias a las empresas y al público. La biblioteca también alberga las medidas de cumplimiento adoptadas y publicadas por la Comisión.
La Ley de Sociedades Comerciales de las Islas Vírgenes Británicas se rige principalmente por el Registro de Asuntos Corporativos y es responsable de garantizar que las empresas que hacen negocios en y desde el Territorio estén debidamente registradas y que el Registro de Sociedades se mantenga adecuadamente.
La Unidad de Propiedad Intelectual del Registro de Asuntos Corporativos es responsable de hacer cumplir todas las leyes de propiedad intelectual en las Islas Vírgenes Británicas. Actualmente, las responsabilidades incluyen la presentación de solicitudes en virtud de la Ley de Marcas, la Ley de Registro de Marcas del Reino Unido y la Ley de Registro de Patentes del Reino Unido para su registro y postregistro.

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