Juzgado segundo del registro civil puebla

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Sección 1. Registro civil. Registro Civil.-Se formará un registro civil para inscribir el estado civil de las personas de las cuales: (a) los nacimientos; (b) las defunciones; (c) los matrimonios; (d) las cancelaciones matrimoniales; (e) los divorcios; (f) las leyes; (g) las adopciones; (h) la identificación de los hijos naturales; I la naturalización; y (j) los cambios de nombre.
Sección 2: Funciones y atribuciones del Oficial del Registro Civil – El Oficial del Registro Civil es el jefe de la Biblioteca Nacional, y es responsable de la aplicación de las disposiciones de esta Ley. El Director de la Biblioteca Nacional, en su calidad de Registrador General Civil, queda facultado para elaborar y dictar reglamentos para el cumplimiento de los fines de la presente Ley, así como para preparar y ordenar la impresión de los formularios necesarios para su correcta ejecución, con la aprobación del Secretario de Justicia. El Director de la Biblioteca Nacional estará facultado para dictar órdenes e instrucciones a los Registradores Civiles locales en el cumplimiento de sus obligaciones como tales en el ejercicio de sus funciones como Registrador Civil General. Corresponderá al Director de la Biblioteca Nacional dar cuenta al (Jefe de la Oficina Ejecutiva o al Director de las Tribus no Cristianas) Secretario del Interior, según sea el caso, de cualquier incumplimiento de las disposiciones de la presente Ley y de cualquier irregularidad, negligencia o incompetencia de los funcionarios designados como registradores civiles locales, quienes, según sea el caso, tomarán medidas disciplinarias efectivas.

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* El presente documento contiene datos presentados por el Gobierno de México (CCPR/C/123/Add.1) como complemento de su cuarto informe periódico. Se publicará sin editar, de acuerdo con los deseos expresados por el Comité de Derechos Humanos en su sexto período de sesiones en julio de 1999.
1. El informe presentado al Comité expone en profundidad las actividades y políticas del gobierno para promover y proteger los derechos humanos. Después de la presentación del informe, se introdujeron una serie de acciones e iniciativas especialmente significativas, así como modificaciones constitucionales. En consecuencia, el Gobierno de México consideró necesario que se agregara a esta adición el cuarto informe periódico en el que se hace un resumen de algunos actos y programas, así como de los principales cambios introducidos en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
2.Entre las reformas constitucionales de 1997, 1998 y 1999 se encuentran las relativas a los siguientes aspectos: nacionalidad y extranjería (marzo de 1997), artículos 30, 31 y 32; inmigrantes, artículo 33; y residentes mexicanos, artículos 34, 35, 36, 37 y 38. En 1999 se modificaron los artículos 16, 19 y 22 sobre libertades civiles individuales (8 de marzo) y los relativos a la doble nacionalidad. Se adjunta copia de la nueva Constitución Política.

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Para la investigación genealógica en México, los registros civiles son importantes (también conocidos como registros vitales). En 1859, las autoridades civiles comenzaron a registrar los nacimientos, matrimonios y defunciones, y la mayoría de las personas que vivieron en México después de 1867 están registradas. Estos documentos son fuentes extremadamente útiles para la investigación genealógica en México porque cubren un gran porcentaje de la población.
La Iglesia Católica fue la primera en tener registros vitales en México. El gobierno mexicano comprendió la importancia de los registros vitales fiables a finales de la década de 1850. El presidente Benito Juárez, hablando en Veracruz, estableció la Oficina del Registro Civil el 28 de julio de 1859. (Registro Civil). Tanto los criterios como los detalles a reportar fueron definidos por la nueva legislación. Para hacer cumplir el proceso de establecer, atestiguar y salvaguardar el registro civil, se establecieron magistrados del registro civil en toda la república. La población mexicana, acostumbrada a documentar sus acontecimientos vitales en la parroquia local, se opuso inicialmente al registro. No fue hasta la restauración de la república en 1867 que se siguió activamente el registro civil.

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Los juicios penales de veintisiete mujeres juzgadas durante el siglo XIX en el estado de Puebla, México, por los delitos de aborto e infanticidio muestran tanto la visión cultural como la estatal sobre las nociones contemporáneas de género, maternidad y honor. En este trabajo se argumenta que si bien en el siglo XIX hubo un aumento tanto de las denuncias como de los juicios por estos delitos, las mujeres se comportaron como compañeras involuntarias en su incriminación. Tanto los jueces locales como los de los tribunales superiores castigaron a las mujeres con más frecuencia que en el periodo colonial por aborto e infanticidio, pero también las condenaron con cierta indulgencia. Parte de la razón de su indulgencia radicaba en la opinión de los funcionarios judiciales de que las mujeres indígenas, que constituían un gran número de las acusadas, eran demasiado “rústicas” o “ignorantes” para que se las responsabilizara de sus actos. Sin embargo, los casos indican que los tribunales y las culturas compartían la ilusión de que todos los medios -incluyendo la comisión de delitos violentos o la ocultación de embarazos- estaban justificados para defender el honor sexual de las mujeres plebeyas.

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