Sistemas de registro contabilidad financiera

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😐Sistemas de registro contabilidad financiera
❤ Sistema de registro para pequeñas empresas
" Originalmente se aplicaba a los equipos y programas informáticos, pero también sirve para la parte financiera de su empresa. Probablemente haya escuchado la expresión "basura que entra, basura que sale". Si quieres prosperar, tienes que construir una estructura financiera que limpie la basura.
Para ver cómo vas y saber cuándo actuar, tu sistema puede darte información fiable y útil. Un sencillo sistema de registro financiero puede ayudarte a construir estos cinco sencillos pasos: capturar, buscar, registrar, revisar y actuar.
El paso más difícil es la "captura" y es la parte más crítica de la operación. Lleve un registro de cada cantidad que gaste en su empresa, así como de cada cantidad de ventas que ingrese. Aunque siempre devuelvas a la empresa cuando pagues gastos personales con esa cuenta, asegúrate de mantener separados los gastos personales y los de la empresa.
No te preocupes por hacer algo con los datos en este momento. Sólo acostúmbrese a recopilarlos. Asegúrese de incluir un resumen del objeto, el número y la fecha con todo lo que capture.
👂 Mantenimiento de registros sencillo para la pequeña empresa
La historia de la contabilidad es interesante y vívida. Aunque las empresas de hoy en día se basan con frecuencia en procedimientos modernos, en las tablillas de arcilla se iniciaron los primeros registros de las transacciones empresariales y financieras. Hoy en día, la tecnología automatizada se utiliza para la captura de datos, la validación, el cotejo y mucho más en muchos departamentos de contabilidad. Explore la convincente evolución de la contabilidad y descubra cómo el juego de los números se ha convertido en lo que es hoy.
La contabilidad es un método en el que se informan y resumen las transacciones financieras y empresariales. Desde que las naciones se dedican al comercio, se han utilizado los registros, la contabilidad y los instrumentos contables. Muchos historiadores sostienen la hipótesis de que la documentación de las transacciones comerciales fue una de las razones por las que se desarrollaron los sistemas de escritura. Los relatos de los registros fiscales en tablillas de arcilla son algunos de los primeros escritos encontrados por los arqueólogos. Estos primeros ejemplos de contabilidad mesopotámica y egipcia datan de entre los años 3300 y 2000 a.C.
La Europa medieval se orientó hacia la economía monetaria en el siglo XIII. Para controlar las numerosas transacciones simultáneas con el apoyo de los préstamos bancarios, los comerciantes recurrieron a la contabilidad. A medida que los negocios avanzaban, era obvio que, para lograr una mayor coherencia y rendimiento, era necesario perfeccionar los procedimientos contables.
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Todos los informes y libros utilizados en la preparación de los estados financieros o los documentos relacionados con las auditorías y las evaluaciones financieras son registros contables. Los informes de activos y pasivos, las transacciones de efectivo, los libros de contabilidad, los papeles y otra documentación, como los cheques y las facturas, se incluyen en los registros contables.
Los registros contables son todos los documentos utilizados en la preparación de los estados financieros de una empresa. Algunas autoridades reguladoras obligan a las empresas a conservar sus registros contables durante varios años en caso de que deban ser revisados. Los registros contables también se comprueban en caso de auditorías, revisiones de cumplimiento o cualquier otra necesidad relacionada con la empresa.
Suelen existir normas y reglamentos que obligan a los organismos contables y a las empresas contables a conservar los registros contables durante un periodo de tiempo determinado. La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos exige a las empresas de contabilidad que conserven los registros de las auditorías y evaluaciones durante al menos siete años y que conserven cualquier registro que avale o ponga en duda las conclusiones de una auditoría.
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A medida que desarrolla su negocio, la contabilidad de la pequeña empresa a veces no está en primer plano, pero es necesario tener en cuenta consideraciones críticas para prepararse para un futuro próspero. En los primeros años de la práctica empresarial, disponer de estas estructuras le asegurará una base sólida sobre la que construir en el futuro. A la hora de desarrollar estos sistemas, el mantenimiento de un buen registro debe ser una prioridad.
Mantener los documentos ordenados y clasificados garantiza que se pueda acceder a la información cuando más se necesita. Aunque no siempre se recurre a las facturas de hace muchos años, pueden darse circunstancias que impliquen recurrir a la documentación. Si, por ejemplo, le hace una auditoría Hacienda, debe asegurarse de saber dónde recoger la información solicitada.
Cuando no se tiene un buen sistema, puede ser un lío ordenar los detalles. Como resultado, al no mostrar pruebas para las declaraciones de impuestos, podría enfrentarse a multas o sanciones. Además, esta información es relevante para que puedas entender el crecimiento y desarrollo de tu empresa. Si no calcula la mejora financiera, las mejoras sistémicas que deben producirse para ayudar a su organización a alcanzar mayores niveles de rendimiento pueden ser difíciles de evaluar.