Tramites para registrar una marca

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🤭Tramites para registrar una marca
🤑 Proceso de registro de marcas en los ee.uu.
Las marcas son, en palabras llanas, signos distintivos especiales que utiliza una organización determinada para distinguir productos o servicios. Pueden ser diseños, imágenes, signos o incluso gestos. Es importante porque separa los productos de los concursos. Su nombre o producto puede estar asociado a él. Las marcas comerciales se conocen como propiedad intelectual y, por lo tanto, están protegidas contra las infracciones. Las marcas y sus derechos están protegidos por la Ley de Marcas de 1999
Hay que registrar una marca para obtener la protección de los derechos de marca. El registro de la marca es vital porque impide que nadie copie su marca y que otros productos se presenten con su marca. Las marcas comerciales ayudan a los consumidores a identificar la marca y el valor de la marca en un solo aspecto, como el logotipo del signo de la garrapata de Nike o el gato salvaje saltarín de Puma, etc.
Una marca no tiene una duración limitada definida, a diferencia de las patentes. Si una patente caduca a los 20 años, el registro de una marca caduca a los 10 años de su registro, sin embargo, a diferencia de una patente, una marca puede ser prorrogada por otros 10 años. Este procedimiento puede llevarse a cabo indefinidamente, lo que garantiza que no caducará y seguirá estando bajo la protección de la Ley mientras siga renovando la marca.
✨ Búsqueda de marcas
El registro de una marca en los Emiratos Árabes Unidos requiere los siguientes pasos: en primer lugar, comprobar si la marca registrada tiene derecho a la protección en los Emiratos Árabes Unidos (motivos absolutos de denegación). Las marcas no siempre serán registradas como tales. Por ejemplo, las meras palabras descriptivas no pueden registrarse como marca para los respectivos productos y servicios. Debe realizarse una búsqueda de marcas para evitar colisiones entre su registro de marca en los Emiratos Árabes Unidos y marcas más antiguas. En segundo lugar, la marca podría ser solicitada para su registro por abogados de patentes locales en el Ministerio de Economía de los EAU (Oficina de Patentes de los EAU) después de la comprobación.
La marca está protegida de acuerdo con las clases incluidas en el formulario de solicitud de la marca. El número total de clases es de 45, incluyendo 1-34 artículos (por ejemplo, 16 clases - materiales impresos), 35-45 servicios (por ejemplo, 35 clases - marketing).
En caso de liquidación de la empresa titular de los derechos, el certificado de marca se cancelará inmediatamente. En este caso, no se requiere una decisión judicial sobre la cancelación de un certificado de marca. En virtud de la Ley de los Emiratos Árabes Unidos, el tribunal correspondiente puede, a petición de cualquier parte interesada, ordenar la invalidación del registro de un certificado de marca si se confirma que la marca no se ha utilizado en funcionamiento durante un periodo de cinco años.
😛 Registro de la marca en los ee.uu. costo
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😎 Registro de marcas india
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Antes de solicitar el registro de una marca, el solicitante debe llevar a cabo una búsqueda para determinar si la marca es o no registrable y si existe una marca en el registro que pueda confundirse con la marca en cuestión. La solicitud de búsqueda y asesoramiento preliminar del registrador debe ser realizada por el titular de la prospección o su agente en el formulario TM 27 . La búsqueda no es necesaria, pero es aconsejable; ayudará a decidir si la solicitud tiene posibilidades de éxito o si sería una pérdida de tiempo y dinero intentar presentarla en su forma actual. Si uno va directamente a solicitar el registro, también le ayudará a evitar la infracción de la marca y futuros litigios. Solicitud de registro Una persona que afirme ser titular de una marca, que la utilice o que se proponga utilizarla y que desee registrarla, debe solicitarlo al Registrador mediante el formulario TM 2, acompañado de siete (7) representaciones de la marca. Se espera que los solicitantes internacionales presenten la solicitud a través de un agente y la solicitud debe ir acompañada del formulario de autorización TM 1 debidamente cumplimentado y firmado o del poder de representación y debe llevar un sello de derechos. El formulario TM 322 también debe ir seguido de la presentación (para la inscripción de la dirección de notificación en Kenia). Para cada marca de cada clase particular, el solicitante deberá presentar una solicitud por separado.