Reclutamiento selección contratación e inducción del personal

Reclutamiento selección contratación e inducción del personal

Reclutamiento, selección e inducción

La selección de personal es un procedimiento metódico para la contratación (o, menos a menudo, la promoción) de personas. Aunque el término puede referirse a cualquier parte del proceso (reclutamiento, selección, contratación, incorporación, aculturación, etc.), la definición más común se centra en la selección de trabajadores. En este sentido, los candidatos seleccionados se dividen de los rechazados con el objetivo de seleccionar al individuo que será más competitivo y contribuirá más a la organización. 1. Su impacto en la comunidad puede verse cuando los individuos elegidos logran su impacto deseado en el grupo, ya sea por logros o por permanencia. El proceso de selección sigue una técnica de recopilación de información sobre una persona con el fin de determinar si se debe utilizar o no. Los métodos empleados deben respetar las numerosas leyes que rigen la selección de personal.
Cualquier esquema de selección debe basarse en una revisión de las tareas para garantizar que los criterios de selección están relacionados con el trabajo, de acuerdo con los requisitos profesionales de los psicólogos industriales-organizativos (I-O psychologists). Las características conocidas como KSAO -pericia, habilidades, fuerza y otras características- son los criterios de un sistema de selección. Las cualificaciones profesionales de buena fe (BFOQ) son requisitos para un puesto de trabajo que se considerarían discriminatorios si no se exigieran: por ejemplo, emplear sólo a hombres como guardianes de prisiones masculinas de máxima seguridad, imponer una edad de jubilación obligatoria para los pilotos de avión, que un colegio religioso sólo emplee a profesores religiosos para enseñar su teología, o que una agencia de modelos se base en la raza. 1º

Reclutamiento y selección

El proceso de identificación, contratación e inducción de trabajadores se conoce como reclutamiento, selección e inducción. El reclutamiento de todo el ciclo de vida es otro término para esto. Para garantizar una contratación exitosa y productiva, la mayoría de las empresas desarrollan y gestionan este proceso. Este procedimiento suele utilizarse para garantizar que los responsables de la contratación se adhieran a políticas como la acción afirmativa, la igualdad de oportunidades en el empleo y la no discriminación.
Para evitar malos resultados en el reclutamiento y la selección, hay que utilizar métodos lógicos y directos, evitando en lo posible los prejuicios y la discriminación. Hay que demostrar que se tienen en cuenta y se cumplen las normas de igualdad de oportunidades de empleo, así como las leyes contra la discriminación.

Conozca el proceso de reclutamiento y selección de un

¿Qué significa la previsión de la demanda? La previsión de la demanda es el proceso de predecir qué cantidad de un producto o servicio comprarán los clientes. En la previsión de la demanda se utilizan tanto enfoques informales, como conjeturas informadas, como métodos cuantitativos, como el uso de datos históricos de ventas o datos actuales de mercados de prueba. La previsión de la demanda puede utilizarse para tomar decisiones de precios, determinar las posibles necesidades de capacidad y decidir si se entra o no en un nuevo mercado. Técnicas de previsión: La previsión del mercado es un método difícil porque implica la estimación de la demanda futura. Requiere la ayuda y las opiniones de los expertos en gestión de ventas. La previsión de la demanda debe tratar todos los factores de forma equilibrada para ser más práctica. Para adoptar un enfoque proactivo en la previsión de la demanda, se necesita sentido común. La previsión de la demanda puede dividirse en dos categorías. Son las siguientes: 1) Realizar un estudio
Cualquier empresario se enfrenta al reto de determinar la mejor ubicación de su planta o fábrica. ¿Cuál es la ubicación de la planta? La elección de la zona y la selección de un lugar específico para establecer una empresa o fábrica se denomina ubicación de la planta. Sin embargo, la decisión se toma sólo después de sopesar los costes y beneficios de varios emplazamientos alternativos. Es una elección estratégica que no puede revertirse una vez hecha. La posición debe elegirse en función de sus propias condiciones y circunstancias, si es que puede ajustarse con un coste significativo. Cada centro es único por sí mismo. Un empresario debe esforzarse por conseguir el mejor lugar o el ideal. ¿Qué es una buena ubicación? Una ubicación óptima es aquella en la que el coste del producto es mínimo, la cuota de mercado es grande, el riesgo es bajo y el beneficio social es alto. Es la ubicación con el mayor beneficio neto o el menor coste unitario de producción y distribución. Los pequeños empresarios ayudarán a conseguir este objetivo.

El proceso de contratación

El proceso de selección de personal paso a paso es un proceso de contratación eficiente y exitoso en el que una empresa determina sus necesidades de talento, selecciona de su reserva de talento y emplea a los candidatos más adecuados. La mayoría de las empresas tienen sus propios procedimientos de contratación. A continuación se indican los pasos más comunes del proceso de contratación, independientemente del sector o del tamaño de la empresa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el proceso de contratación de cada empresa tiene sus propias especificidades.
Identificar una necesidad dentro de la empresa es el primer paso del proceso de contratación. Esta necesidad puede ser cualquier cosa, desde cubrir una vacante hasta manejar mejor la carga de trabajo de un equipo o ampliar el alcance de las actividades de la organización. En otros términos, los puestos son de nueva creación o han quedado vacantes recientemente.
Si se ha identificado una necesidad de contratación, debe iniciarse el proceso de contratación. Las organizaciones deben explicar específicamente cómo encajan los puestos recién creados con sus prioridades y planes estratégicos en el caso de los puestos de nueva creación. En cada momento del proceso de contratación, las organizaciones deben mantener informados a los equipos internos y a los trabajadores específicos sobre la nueva función. Es importante que todos los implicados en el proceso de contratación, las medidas y los canales de comunicación estén de acuerdo con el proceso de contratación. La contratación también implica planificar cómo dar a conocer el nuevo puesto tanto interna como externamente, así como determinar los requisitos para la selección inicial de candidatos, el proceso de entrevistas y quién las realizará.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad